Vende tu auto
Automovilismo

MINI JCW Buggy: el poderoso auto de carreras para el Rally Dakar 2021

Es pilotado por el español Carlos Sainz que en 2020 salió victorioso.

MINI JCW Buggy: el poderoso auto de carreras para el Rally Dakar 2021

Una vez más, Carlos Sainz y Lucas Cruz pelearán por su cuarta victoria juntos en el Rally Dakar 2021 -inicia 3 de enero en Arabia Saudita- a bordo de un MINI desarrollado para la ocasión: el JCW Buggy.

Preparado, en 2018, por X-Raid, el MINI JCW Buggy ha logrado un total de 11 victorias de etapa, casi un tercio del total en las que ha participado -35-.

En su palmarés destaca el título en el Dakar 2020, al mando de Sainz y Cruz. Asimismo, Stéphane Peterhansel y Paulo Fiúza, que se ubicaron en el tercer sitio, pusieron la guinda a una edición histórica para MINI, que en total ha logrado cinco victorias del rally.

Así, por tercer año consecutivo, Sainz se pondrá al volante del MINI JCW Buggy, que ha ido evolucionando desde su debut.

  • El auto de carreras está diseñado y preparado por X-Raid, el socio de MINI en el Rally Dakar.
  • A pesar de la crisis de la COVID 19 y de las limitadas oportunidades para realizar pruebas como resultado de la pandemia, los ingenieros de X-Raid han conseguido hacer cambios importantes en el Buggy.
  • Entre otras cosas, esto ha permitido que los ingenieros analicen y optimicen muchos componentes, con el objetivo de reducir el peso.

  • También ha sido posible optimizar la geometría de la suspensión y los reglajes.
  • Y se ha mejorado la fiabilidad de aquellos componentes que mostraron más síntomas de fatiga en la pasada edición.
  • En el interior del MINI JCW Buggy ruge un motor de demostrada fiabilidad, basado en el bloque 50d utilizado en vehículos de calle del Grupo BMW.
  • Este motor turbo de seis cilindros en línea desarrolla 350 hp a 3,500 rpm y 568 libras-pie de torque.

  • A este propulsor se acopla una caja de cambios X-trac secuencial de seis velocidades, con diferencial integrado, que ha sido diseñada específicamente para este vehículo.
  • El aspecto exterior del MINI JCW Buggy delata que está diseñado para afrontar jornadas maratonianas de más de 500 kilómetros, plagadas de dunas, zonas rocosas o pistas rápidas.
  • Por ello, equipa suspensiones específicas de gran recorrido para una prueba de altos vuelos como esta, así como neumáticos desarrollados especialmente para la carrera y un sistema de inflado y desinflado para poder superar las dunas de la mejor forma posible.

Luis Hernández recomienda