Vende tu auto
Automovilismo

Cuáles son las razones por las que Red Bull Racing contrató a Sergio "Checo" Pérez

El desempeño en la última temporada fue crucial para que el piloto mexicano fuera contratado por la escudería.

Cuáles son las razones por las que Red Bull Racing contrató a Sergio "Checo" Pérez

A unos días de que Reb Bull Racing revelara que Sergio “Checo” Pérez es el piloto que suplirá a Alexander Albon, se han dado a conocer las razones del por qué la escudería decidió contratar al piloto mexicano.

En declaraciones a Motorsport.com, Helmut Marko, ex piloto profesional y actual asesor de Red Bull Racing en Fórmula 1, explicó las razones que llevaron a la contratación de Sergio Pérez:

Lo primero que vimos fue la increíble curva positiva de su desempeño y crecimiento. Creo que definitivamente (2020) fue su mejor temporada desde que llegó a la Fórmula 1”.

La otra fue: en la carrera que ganó, (George) Russell no se acercó a Mercedes, a pesar de que este último tenía mejores neumáticos. Para poder mantener ese ritmo y conducir lo suficientemente rápido para mantener al oponente bajo control sin dañar los neumáticos, él (Pérez) lo demostró muy bien en algunas carreras. También tuvo mala suerte en ocasiones, por ejemplo, cuando dejó el tercer lugar en Bahréin”.

Además, está el hecho de que ha conducido muchas temporadas con el motor Mercedes, por lo que conoce su facilidad de conducción" y respuesta. Todas estas cosas hablaban de él”.

(Nico) Hulkenberg estaba en su último año con Renault. Probablemente no pueda usar las tres carreras que llevaron a un automóvil con motor Mercedes, porque estaba más ocupado configurando el automóvil que recopilando datos”.

Continuando, Helmut Marko dijo que Red Bull debería tener un dúo de conductores más fuerte en 2021, para evitar las crecientes amenazas de McLaren y Renault, pero también para poder desafiar a Mercedes.

Tenemos que asumir que McLaren dará un paso adelante con el motor Mercedes, y que probablemente Renault y Ferrari mejorarán. Si estás cinco décimas por detrás en las eliminatorias, no serás cuarto, serás séptimo u octavo. Y eso te vuelve inútil para el equipo, en el sentido de que no puedes usar juegos de estrategia”.

“En Abu DHabi, Mercedes no pudo hacer nada (estratégicamente), o simplemente correr muchos riesgos. (Valtteri) Bottas sería el que usaría neumáticos blandos, pero se colocaría detrás de Albon, y adelantar a la pista de Abu Dhabi es extremadamente difícil”.

Como Albon hizo un muy buen trabajo y estuvo muy cerca de Mercedes, no pudieron seguir su estrategia habitual. Queremos volver a ser campeones del mundo el próximo año. Por eso necesitamos un buen par de guías con los que podamos hacer todas las estrategias”.

Para terminar, Helmut Marko dijo que Red Bull no espera que Sergio Pérez no llegue a Red Bull y derrote a Max Verstappen regularmente, pero quiere estar cerca del holandés.

Pérez debe estar cerca de Max (Verstappen) durante las carreras. Veremos los clasificados, ya que nadie ha logrado alcanzar su nivel todavía. Puede estar dos décimas detrás de él, o en algún lugar, tal vez incluso menos”.

Necesitamos una fuerza como equipo que pueda competir con Mercedes con dos pilotos. Espero que volvamos a ser rivales de Mercedes. Queremos que Pérez sea ese Bottas en Mercedes”.

Luis Hernández recomienda