Vende tu auto
Novedades

Efecto Checo Pérez: PEMEX será proveedor de combustible en la F1 para la temporada 2021

A partir de la siguiente temporada los Red Bull serán impulsados por gasolinas mexicanas.

Efecto Checo Pérez: PEMEX será proveedor de combustible en la F1 para la temporada 2021

El 2020 fue un año caótico de eso no hay duda. Pero, al menos el mundo del automovilismo deportivo nos dejó una excelente noticia a los mexicanos, ya que, como regalo prenavideño, Sergio “Checo” Pérez fue fichado por Red Bull como su piloto para la Temporada 2021.

Las reacciones no se hicieron esperar, después de todo, no sólo Checo se mantiene en la máxima categoría del automovilismo, sino además, lo hace en el segundo mejor equipo, lo cual significa que tiene todo para incomodar a Mercedes-Benz y pelear hasta el final.

Algo que incluso, el propio Hamilton ha visto con beneplácito, ya que, a decir de sus propias palabras, la llegada de Sergio Pérez a Red Bull harán que las cosas se pongan más interesantes. Mismo caso para su futuro coequipero Max Verstappen que sabe de la calidad del mexicano.

Por supuesto, que este hito histórico no ha pasado desapercibido en nuestro país, ya que han sido muchos se han acercado al tapatío para mostrarle su apoyo. Algo esperable tras ganar un Gran Premio de F1 y ser integrado a un equipo top.

Pero la adición que más ha llamado la atención la realizada esta mañana en la mañanera, ya que ahí se confirmó que PEMEX se convertirá en el nuevo proveedor de combustible de Red Bull sustituyendo a ExxonMobil. Esto fue ratificado por el propio Christian Horner, presidente de Red Bull Racing, que sin querer más detalles de la negociación dijo:

Hablamos con un alto directivo de PEMEX. Posteriormente, en el Gran Premio de la Ciudad de México pudimos comprobar la calidad del combustible en nuestros vehículos y sí, en verdad resultó una revelación. Nunca creímos que este experimento funcionara tan bien, así que, en efecto, en ese momento quedamos sorprendidos”, señaló.

En este sentido agregó: “Nuestros autos están diseñados para funcionar con refinados combustibles sintéticos que literalmente nos dan alas, pero sorpresivamente, lejos de representar un problema, las gasolinas mexicanas hicieron que los motores funcionen con más potencia, tal vez tengan un toque tequila -bromeo-. De vez en cuando es bueno olvidarse de la sofisticación de Europa y volver al rudimentario tercer mundo”.

Al poco tiempo, según informa recibió una llamada de un alto mando de México, que, aunque pidió guardar su identidad en secreto, sabemos que habla muy pausado y con un marcado acento tabasqueño, mismo que para sorpresa del mismo Horner le propuso convertirlo en el principal cliente de la refinería de Dos Bocas.

“La gasolina te la vamos a dejar barata. La construcción de esta refinería nos permitirá bajar el precio de ventas, ya no va a haber gasolinazos. Cuenta con las pipas que requieras no sólo para Checo, sino para todo el equipo. Ustedes son la esperanza de México”, fueron las palabras que se le comunicaron al mandamás de la firma del toro rojo.

Y si, este poder de convencimiento hizo mella en Horner, quien además dijo que trabajará con los ingenieros del IPN para hacer que su combustible tenga una fórmula a base de nopal para además de ser rápidos, ser amigables con el medio ambiente.

Ahora más que nunca Red Bull te da alas, blanca palomita que te dejaste engañar…

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5