Vende tu auto
Novedades

Conoce el último de los deportivos puros, el McLaren Sabre

Serán 15 unidades exclusivas para Estados Unidos de este modelo que supera los 800 Hp del Senna.

Conoce el último de los deportivos puros, el McLaren Sabre

McLaren es de aquellas marcas que sabe escuchar a sus clientes, pero también a sus concesionarios. Hace unos meses te contábamos que dos dealers de la marca en Estados Unidos le encargaron una edición especial que homenajeara al mítico F1 ganador de Le Mans en 1995, y así nacieron las 5 unidades del Senna LM. Y ahora, el encargo fue aún mayor.

Resulta que el concesionario de McLaren en Beverly Hills (sí, ahí donde viven los actores de Hollywood y los millonarios de California) le hizo un encargo muy especial a la división McLaren Special Operations (MSO) de la marca: un auto tan exclusivo que tuviera un nombre propio. Y claro, encargó 15 unidades de una. Así nace el McLaren Sabre.

Es un auto que sólo se venderá en Estados Unidos, país que tiene reglas más permisivas para las homologaciones de modelos de baja escala. Serán 15 las unidades y ya están todas asignadas.

Cada una de ellas será especificada en conjunto con cada cliente (la primera que se ve en la foto es la primera de ellas) e incluso ya pudieron probar un prototipo que la marca envió desde Inglaterra a California con este fin (en la foto).

El diseño exterior es una mezcla entre el 720S, el Senna y el Speedtail, con elementos derivados del auto de competición Senna GTR, como el alerón trasero y el sistema de escapes. El frontal es más afilado y la aerodinámica, como en todos los McLaren, está muy trabajada. 

Y si bien McLaren ya está enfocado en la electrificación de su gama, el Sabre mantiene su tradición de ofrecer un sobresaliente motor aspirado.

Se trata del conocido V8 4.0 litros biturbo del Senna, pero eroga 835 Hp de potencia y 590 Lb-pie de torque, esto es 35 caballos más que en el modelo original. La transmisión es una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones con envío del par al eje posterior.

La marca no ha entregado especificaciones definitivas, pero superaría los 350 km/h de velocidad máxima y su 0 a 100 km/h estará por debajo de los 3 segundos. Y del precio nada se sabe, pero entendemos que son siete cifras y en dólares.

Marcelo Palomino recomienda