Algo te hemos escrito de Henrik Fisker a lo largo de los años, uno de nuestros diseñadores favoritos, pero a la luz de los resultados que ha tenido en sus emprendimientos, es un pésimo empresario.
El señor Henry diseñó varios autos famosos (BMW Z8, Aston Martin DB9) antes de deslumbrar con el Karma, un largo sedán electrificado presentado bajo la marca Fisker Automotive que nunca vio la luz (el devenir del Karma con posterioridad lo puedes leer aquí). Años después, en 2018, presentó un hermoso conceptual llamado eMotion, también bajo la marca Fisker (otra distinta a la anterior), para ya este año develó el Ocean, una SUV 100% eléctrica.
Para mediados de 2020 y con 7,000 reservas del Ocean, Fisker anunció una gama más amplia de modelos como para competir con Tesla. Y ahí se anunció por primera vez que una pick-up estaba en la agenda. Sí, otra pickup eléctrica como tantas que se han presentado (Nikola, Rivian, Tesla, Hummer...)
Pues bien, don Henry va en serio y al más puro estilo de Elon Musk, Fisker usó Twitter para liberar dos teasers donde se puede ver el nombre que tendrá su pickup: Alaska.
I predict we will launch a range of vehicles faster than any other pure EV company has ever done! In less than 1/2 the time!With radical Design, UI & customer UX! Ohh; & We hired our terrific VP of IR from Wolf research! He is doing an amazing job! #fisker #love #EVs #integraty pic.twitter.com/ITsdNLV7Fr
— Henrik Fisker (@henrikfisker) December 10, 2020
La imagen muestra la Fisker Alaska con calaveras envolventes que se extienden por los lados, una tercera luz de freno de ancho completo. Si se compara con el primer teaser liberado en febrero de manera accidental, se nota una evolución del diseño, que quizás ahora es más definitivo.
La Fisker Alaska debería utilizar la misma plataforma que el Fisker Ocean y tener especificaciones similares: baterías de más de 80 kWh y una autonomía de casi 500 kilómetros. Sin embargo, a diferencia de la SUV, sólo se ofrecería con tracción total.
Lo que se desconoce es si la Alaska se fabricará en Austria, en las instalaciones de Magna Steyr junto al Ocean, o si habrá novedades en esta materia. Lo que es claro es que tomará su tiempo en llegar. El Ocean ya presentado entrará en producción en el último trimestre de 2022 e iniciará sus ventas en el Q1 de 2023, por lo que la Alaska deberá esperar al menos hasta 2024.