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Por increíble que parezca, Bugatti llama a revisión al Chiron y Divo

Son casi 80 las unidades las que están involucradas en dos defectos.

Por increíble que parezca, Bugatti llama a revisión al Chiron y Divo

A pesar que Bugatti fabrica los autos más caros del mundo, no queda exento de que existan fallas en sus vehículos.

Al ser recurrentes dos problemas en el Chiron, Chiron Sport y Divo, la empresa de origen francés se ha visto en la necesidad de realizar un llamado a revisión a 77 unindades.

Según Bugatti, los autos pueden presentar un problema en el eje de la transmisión. Este defecto que provocó la rotura de la pieza, se hizo presente en una de las unidades, mientras el auto estaba en movimiento.

Tras esta grave situación, el proveedor, la empresa alemana lCP Tech GmbH, analizó el componente e identificó un "problema de proceso en una variedad de ejes de transmisión entregados".

Ante este defecto, Bugatti realizará el cambio de la pieza de forma gratuita en aproximadamente siete horas de trabajo.

En cuanto a la segunda campaña de retiro del mercado, tiene que ver con los vehículos año modelo de 2017 a 2021, debido a que no cumplen con el Estándar federal de seguridad de vehículos motorizados con respecto a la función del control electrónico de estabilidad.

Cuando el selector de modo de conducción está en modo de manejo Handling, el control de estabilidad no vuelve al modo predeterminado después de un ciclo de encendido.

"Se determinó que la población de vehículos consistía en todos los automóviles entregados entre el 21 de diciembre de 2017 y el 2 de noviembre de 2020 " y, como se esperaba, la solución a este defecto de incumplimiento se presenta en forma de una actualización de software para el control electrónico de estabilidad.

Sobre el Chiron y el Divo

Con un precio 3 millones de dólares, el Chiron equipa un motor 16 cilindros de 8.0 litros y cuatro turbocompresores que proporcionan 1,479 caballos hp y 1,180 libra-pie de torque, que se traduce en una velocidad máxima de 420 km/h.

Por su parte, el Divo, limitado a 40 unidades y con un precio de 5.4 millones de dólares, está centrado en el manejo en lugar de la velocidad absoluta gracias al sistema de suspensión más deportivo y al kit aerodinámico.

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