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Audi RS6 GTO, un increíble y brutal tributo a las glorias de IMSA

Este notable homenaje fue fabricado por los practicantes en la fábrica de Neckarsulm, con supervisión del mismo Jefe de Diseño de Audi.

Audi RS6 GTO, un increíble y brutal tributo a las glorias de IMSA

Cuando nos nombran las siglas GTO, las primeras dos marcas que se nos vienen a la mente son Ferrari y Pontiac. La primera, obviamente por el 250 GTO y el 288 GTO. Y en Pontiac... bueno, por el mismísimo GTO, uno de los muscle cars más celebrados de la historia. Si nos estiramos un poco, encontraremos otros GTO, como el Mitsubishi GTO, que es el nombre que llevaba el prodigioso 3000GT en Japón.

El 90 quattro IMSA GTO

Pero Audi, también tuvo su GTO, específicamente el legendario 90 quattro IMSA GTO, un veloz sedán que gracias al talento del prestigioso piloto Hans-Joachim Stuck, logró el éxito en la categoría IMSA de Estados Unidos a principios de los 90. Quién creería que un motor de cinco cilindros sería suficiente para poner de rodillas a los Nissan 300ZX, Corvettes y Mustangs que por entonces formaban parte de esa competición. Era un auto inagotable, con tracción quattro y heredero del incombustible Audi 200 quattro, tan bueno que tuvo que ser declarado ilegal en la categoría Trans Am.

Este RS6 GTO es un proyecto llevado a cabo por algunos practicantes en la planta de Neckarsulm del fabricante alemán y con la supervisión del jefe de diseño Marc Lichte, quien junto las referencias de sus estudiantes para darle forma a este curioso conceptual.

Poco se sabe de este auto, más que lo que se ve en las fotos, donde cada detalle nos lleva directamente al agresivo exterior que vestía el 90 quattro IMSA GTO en su época. Por ejemplo, los escapes laterales,los rines blancos, los asientos de carrera, las mallas protectoras en las ventanas, la jaula de seguridad, un gran alerón rojo y una librea decorativa en color gris, negro y rojo, tal como el original, con el numero 40 pintado en la puerta. 

El frontal y el cofre llevan un rediseño radical, con sendas tomas de aire frontales y extractores superiores, que cambian por completo la impronta visual del RS6 convencional. No pueden faltar las insignias GTO en el maletero y en la parrilla.

Poco se sabe sobre el futuro de este RS6 GTO. No se sabe si llegará a la producción o si inspirará algún tipo de kit deportivo para el RS6 convencional. Vale recordarte que Audi este año está celebrando los 40 años de quattro y este RS6 GTO perfectamente podría ser parte de la fiesta.

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