McLaren está terminando el desarrollo de su primer superdeportivo híbrido de producción en serie, uno que será rival para el futuro Ferrari Dino. Con esto, McLaren abre una nueva era en el desarrollo de superdeportivos, poniéndole fin a la gama Sports Series, cuyo primer modelo fue el 570S en el 2015. El último Sports Series será el 620R con influencias de la categoría GT4, el que se presentará a finales de este año.
Sobre este nuevo modelo de McLaren, sabemos que la marca tiene cerca de 45 prototipos dando vuelta para realizar las últimas pruebas de desarrollo, sin contar a 7 modelos disfrazados como otros autos de McLaren, los cuales están probándose en la vía pública.
McLaren señala que este modelo está construido en una nueva estructura de fibra de carbono, bautizada como McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), la cual está optimizada para trenes motrices híbridos de alto rendimiento y tecnologías de conducción de última generación. Gracias a este chasis, McLaren puede explotar al máximo todos sus desarrollos en la fabricación de autos ligeros. Su diseño, desarrollo y producción, se realizó en los mismos cuarteles de McLaren y además será la base de los futuros modelos híbridos de la marca.
La marca británica ha sido hermética con respecto al desarrollo de su nuevo tren motriz, el cual se basará en un motor V6 completamente nuevo. Como sabemos, el actual V8 de McLaren está diseñado en base a un motor Nissan de carreras. Aún no sabemos si McLaren se habrá basado en el mismo motor, en otro bloque o es un diseño propio.
“Este totalmente nuevo superdeportivo de McLaren es la síntesis de todo lo que hemos hecho hasta la fecha; todo lo que hemos aprendido y logrado”, comentó Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive. “Este es un nuevo tipo de McLaren para una nueva era, un automóvil extraordinario pensado para verdaderos conductores y que ofrece un rendimiento increíble, así como una autonomía totalmente eléctrica capaz de cubrir la mayoría de los viajes urbanos. Vemos este nuevo McLaren como un verdadero superdeportivo de 'próxima generación' y estamos ansiosos por mostrárselo a los clientes ".
“Para nosotros, la tecnología híbrida liviana y de alto desempeño van de la mano para lograr un mejor desempeño y vehículos más eficientes”, explicó Flewitt. “Nuestra experiencia en la fabricación de compuestos livianos y fibra de carbono, combinada con nuestra experiencia en tecnologías de baterías de vanguardia y sistemas de propulsión híbridos de alto rendimiento, nos coloca en una posición ideal para ofrecer niveles de conducción electrificada de alto rendimiento sin concesiones que hasta ahora simplemente eran inalcanzables."
Este modelo se colocará entre el GT y el 720S en la gama McLaren. Ya veremos si su desarrollo está a la altura de lo que la marca nos ha ofrecido hasta ahora y de los años que les ha tomado crear un modelo completamente nuevo para este segmento.