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Toyota desarrolla un tractocamión eléctrico de hidrógeno para América del Norte

Este nuevo proyecto es desarrollado junto con Hino Trucks, y pronto estará rodando en las carreteras.

Toyota desarrolla un tractocamión eléctrico de hidrógeno para América del Norte

Toyota suma un proyecto más a su lista de movilidad por hidrógeno. Ahora se trata de un tractocamión eléctrico de pila de combustible de clase 8 -capacidad de 14 toneladas- para el mercado de América del Norte.

Desarrollado junto con Hino Truck, este vehículo nombrado como Toyota Fuel Cell Serie XL toma como base al camión Hino XL, solo que modificado para adoptar el sistema de propulsión de hidrogeno y así convertirse en un tractocamión emisiones cero.

Esta colaboración entre Toyota y Hino amplía el trabajo existente para desarrollar un camión eléctrico de pila de combustible de 25 toneladas para el mercado japonés que se anunció a principios de 2020.

De no existir cambios en los planes, se espera que el primer vehículo de demostración esté disponible en el primer semestre de 2021.

Ventajas de la pila de combustible de hidrogeno

  • Puede generar electricidad a gran escala, adecuada para su aplicación en una amplia gama de soluciones de transporte.
  • Su movilidad es silenciosa, suave y potente y su única emisión es agua.
  • Es una tecnología que puede generar electricidad a gran escala, adecuada para su aplicación en una amplia gama de soluciones de transporte, desde vehículos de pasajeros, comerciales o industriales hasta ferrocarriles o barcos, pasando por generadores eléctricos y otros dispositivos.
  • Es eficiente y respetuosa con el medio ambiente, que puede reducir muy significativamente las emisiones y la contaminación.
  • Toyota lleva desarrollando la tecnología de pila de combustible más de 20 años, liderando la industria con la comercialización de vehículos como el Toyota Mirai y el Fuel Cell Bus -autobús eléctrico de pila de combustible de hidrógeno- o carretillas elevadoras y llevando a cabo extensas pruebas de verificación para otro tipo de vehículos alimentados con hidrógeno.
  • Toyota mantiene este compromiso promoviendo alianzas entre diferentes empresas de muy variados sectores para poder avanzar en este objetivo de convertir el hidrógeno en un vector energético en todo el mundo.

Toyota y sus proyectos de hidrógeno

Los principales proyectos de Toyota relacionadas con la tecnología de pila de combustible de hidrógeno son:

  • Comercialización de autobuses y carretillas elevadoras, con Toyota Industries
  • Desarrollo de camiones y la realización de pruebas de verificación en carreteras de Estados Unidos
  • Desarrollo de vehículos industriales pesados, con Hino en Japón
  • Pruebas de desarrollo y verificación de vehículos industriales medianos para reparto, con Seven Eleven
  • Pruebas de desarrollo y verificación de generadores de pila de combustible en las plantas de Honsha y Tokuyama
  • Sistema móvil de generación y producción de electricidad basada en autobuses de pila de combustible que pueden transportar una gran cantidad de hidrógeno (‘Moving e’)
  • Desarrollo de dispositivos de generación de energía externos y baterías portátiles
  • Fabricación de vehículos industriales de tamaño medio que utilizan el hidrógeno para producir electricidad, en asociación con Denyo

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