En junio de 2020 se presentó en Tailandia la actualización de mitad de vida de la octava generación de la Toyota Hilux, una de las camionetas más vendidas en todo el mundo y uno de los vehículos más exitosos en el mercado mexicano.
Si bien el lanzamiento en Tailandia no significa necesariamente que esta evolución se extienda rápidamente a las otras plantas globales donde se produce, ahora sabemos que las primeras Hilux renovadas ya se están fabricando en Argentina, con unidades preserie, de esas que seguramente ya estén dando vueltas con camuflaje.
Y este dato significa que apenas se lance en Argentina iniciará su camino hacia México, ya que nuestro mercado se abastece de la planta de Zárate.
¿Qué se le vé de nuevo a la nueva Toyota Hilux?
Hasta donde sabemos, la nueva Hilux incorpora estas novedades cuando la miras por afuera:
- Nuevo frente con una gran parrilla trapezoidal
- Nuevos grupos ópticos delanteros y traseros LED
- Nuevas defensas con tomas de aire en forma de L
- Nuevos rines de 17” y 18” según versión
- Nuevos colores de carrocería
Novedades en el interior de la Hilux:
- Nuevo sistema multimedia con pantalla de 8”
- Soporte para Apple CarPlay y Android Auto
- Toyota Safety Sense, incluyendo radar y frenado pre colisión, control crucero inteligente y alerta de cambio de carril
- Seis bolsas de aire, ESP y control de tracción de serie
Mecánicamente también hay novedades en la Toyota Hilux 2021. La unidad 2.4 Turbodiésel de 150 Hp y 295 lb-pie (2GD-FTV) permanece sin cambios, pero el motor 2.8 Turbodiésel (1GD-FTV) eleva su potencia desde 177 a 204 Hp. Aunque todo indica que con caja manual de seis velocidades mantiene los 310 lb-pie, parece que la automática elevará el torque a 369 lb-pie de torque.
Esta noticia apalanca los rumores que pronosticaban la llegada de esta renovación para finales de 2020. ¿Llegará a México este mismo año? Dependerá del stock que tengan acumulado. Pero si no es a fin de año será a principios del próximo.