Vende tu auto
Autos clásicos

¿Pagarías más de SEIS millones de pesos por un Shelby que parece de los años 60?

¡Pues eso vale la obra de fibra de carbón de Classic Creations!

¿Pagarías más de SEIS millones de pesos por un Shelby que parece de los años 60?

Como te lo contamos anteriormente, hay una empresa que tenía en mente crear un Shelby completamente de fibra de carbón, pues la noticia es que dicho proyecto acaba de entrar a producción y se tienen planeados 25 autos.

¿Qué sucede?

El vehículo tiene un largo nombre: Shelby GT500CR, un desarrollo que toma como base las líneas de un Mustang 2+2 1967 el cual Carroll Shelby intervino para hacerlo uno de los vehículos más poderosos y deseados en esa década. 

¡Es un homenaje a Carroll Shelby!

Jason Engel diseñador principal y CEO de Classic Recreations, con sede en Dallas, dice: "Esto es como llevar un muscle car de la década de 1960 a la NASA y hacer que el programa espacial lo lleve al siglo XXI", cada pieza del Shelby GT500CR es de fibra de carbono y es simplemente perfecta e impecable porque está diseñada y modificada con CAD: diseño asistido por computadora y luego fabricada con materiales y con los estándares de la era espacial. Engel agregó:  "Cuando se construye algo a mano, es prácticamente imposible que sea idéntico. Todo este automóvil se escanea digitalmente de adelante hacia atrás, todo es perfecto".

La carrocería de fibra de carbón bien podría ser una escultura

El proceso de fabricación está calculado entre 12 a 18 meses, pues cada vehículo toma 2,500 horas de trabajo enteramente manual y se preveé una producción de 25 vehículos al año con un precio inicial de $289 mil dólares (o su equivalente en pesos mexicanos: $6,260,000.00)

La compañía que construye el Shelby GT500CR  tiene un acuerdo con Ford Motor Co. y Carroll Shelby Licensing para construir restauraciones Mustang edición Shelby. Los vehículos vienen con un número de serie de Shelby y están incluidos en el Registro de Shelby. Para ser claros, cada automóvil comienza con el chasis original de un Ford Mustang de 1967 o 1968 utilizando el Número de identificación del vehículo (VIN) original. Tendrán el VIN original y un número de serie Shelby separado.

Sin pintura, solo con las franjas centrales

Los sistemas de freno, la suspensión y evidentemente el motor V8 de estos vehículos cuentan con tecnología moderna, sin menoscabar la tradición y el poder, además cuidando el sonido emanado de los escapes para que en cada acelerón se escuche esa melodía de altos decibeles similar a la que escucharon los entusiastas hace más de 50 años.

Algunas especificaciones mecánicas

  • Motor V8 427 C.I. de 790 hp
  • Supercargador F1-R de 22 PSI (con la adición el motor entrega más de 1,000 hp)
  • Caja de cambios manual Tremec
  • Rines Shelby de 17X8 adelante y 17X11 atrás
  • Frenos de disco flotante (fundición gris) con tratamiento de zinc de 14 pulgadas en ambos ejes

Alejandro Konstantonis recomienda