Vende tu auto
Industria

Osamu Masuko, expresidente de Mitsubishi, fallece días después de renunciar por motivos de salud

Este directivo fue una pieza clave en el crecimiento de la compañía japonesa.

Osamu Masuko, expresidente de Mitsubishi, fallece días después de renunciar por motivos de salud

A unos días de dejar presidencia de Mitsubishi -7 de agosto-, Osamu Masuko, ha fallecido a causa de una insuficiencia cardiaca.

Fue justo por motivos de salud que el directivo, de 71 años, dejó de ser presidente de la compañía después de ocupar el cargo por 15 años.

“En nombre del expresidente fallecido, el señor Masuko, nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por la generosidad que él y Mitsubishi recibieron”, explicó Takao Kato, consejero delegado de la empresa.

Si bien Osamu Masuko dejó de ser presidente de Mitsubishi no dejó del todo la compañía, ya que fue designado como asesor especial por su experiencia de 48 años.

Masuko, quien entró a laborar en Mitsubishi en 1972, tuvo diferentes cargos, entre los que destaca la vicepresidencia de la división de negocios de vehículos de motor, la presidencia del consejo y dirección general, y la presidencia.

En este último cargo -2005-, Masuko modificó el rumbo de Mitsubishi por la introducción de vehículos eléctricos e híbridos plug-in, así como la expansión de la producción y ventas en el sudeste asiático.

Considerando que Osamu Masuko ha trabajado casi 50 años dentro de Mitsubishi, se decidió que tuviera el cargo de asesor especial aprovechando al máximo su conocimiento y experiencia.

Masuko fue el último líder de alto nivel que quedaba después del escándalo de Carlos Ghosn, el expresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que fue arrestado en noviembre de 2018.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5