Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Corvette llega a 1,750,000 unidades producidas

Esta cifra fue lograda luego de 67 años de producción ininterrumpida en Estados Unidos.

Chevrolet Corvette llega a 1,750,000 unidades producidas

Chevrolet ha logado nuevamente un hito de producción, esta vez se trata de la unidad número 1,750,000 de su emblemático deportivo, el Corvette.

Así pues, de 1953 a 2020 este icónico modelo deportivo registra una producción promedio de 71 vehículos por día.  

Con la intención de crear un Chevrolet netamente deportivo y con influencias europeas, en 1951, Harley Earl, jefe de diseño de General Motors, comenzó a trabajar en el "Project Opel".

Esto llevaría a que en 1953 naciera el Corvette, un automóvil de alto desempeño compuesto por paneles de fibra de vidrio y un motor de seis cilindros en línea. Dos años más tarde aparecería una versión con motor V8.

Con la llegada de la segunda generación, el Corvette vio una serie de mejoras, entre ellas el nuevo diseño exterior que sentaría las bases de las futuras generaciones hasta llegar al actual C8.

Rindiendo homenaje al primer Corvette de la historia, la unidad número 1,750,000 destaca por el color blanco de la carrocería y el interior en rojo.

Al tratarse de un vehículo especial, el National Corvette Museum lo sorteará entre las personas que compren uno de los 1,500 boletos con un valor unitario de 200 dólares. Todas las ganancias obtenidas por el sorteo del Corvette serán donadas al museo.

Luis Hernández recomienda