Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2020: Nissan se coloca como segundo lugar en la categoría de pilotos y constructores

Oliver Rowland gana la 10a fecha disputada en Berlín y se abre paso en el ranking de pilotos.

Fórmula E 2020: Nissan se coloca como segundo lugar en la categoría de pilotos y constructores

Suele ocurrir que cuando la disciplina deportiva corona a sus campeones con antelación, el interés deportivo decae en la recta final, pero en la 6a temporada de la Fórmula E hay muchas cosas aún por definir. Y esas son saber quién escoltará al ya coronado Antonio Félix da Costa en la clasificación de pilotos, y al DS Techeetah en el ranking de constructores.

El equipo galo dominó a placer las cuatro carreras iniciales de las seis programadas en el Aeropuerto Tempelhof de Berlín para cerrar la temporada de la categoría de autos eléctricos, y aseguró ambas coronas con dos pruebas aún por disputar.

Eso podría explicar el relajo de los autos aurinegros en la 10a fecha, con el campeón Da Costa no finalizando y con el ex monarca Jean-Eric Vergne acabando en la cola del pelotón. Definitivamente no fue el día para los hombres de DS, pero la emoción se mantuvo en la parte alta entre los competidores que quieren acabar segundo.

Y quien sacó ventaja fue el británico Oliver Rowland, del Nissan e.Dams, quien consiguió desde la pole position su primera victoria en la categoría. Por detrás llegaron el holandés Robin Frijns (Virgin) y el campeón del DTM alemán René Rast (Audi).

Con su victoria y los puntos de la pole, Rowland saltó al segundo lugar de la clasificación con 83 puntos, tres más que Vergne y 12 por encima de Andre Lotterer (Porsche) y Mitch Evans (Jaguar), y 14 más que Max Guenther (BMW) y Lucas di Grassi (Audi). Entre ellos debería salir el futuro subcampeón de la categoría.

Por el lado de los fabricantes, el triunfo de Rowland le permitó a Nissan consolidarse en el segundo puesto con 151 unidades, 33 más que BMW y 41 más que Virgin. Se ve difícil que la firma nipona consiga este segundo puesto en constructores.

La última carrera de la temporada se disputara este jueves 13 de agosto en el mismo circuito de Berlín.

Clasificación de pilotos

Puesto Piloto Escudería Puntos
1 A. da Costa DS Techeetah 156
2 O. Rowland Nissan e.Dams 83
3 J-E. Vergne DS Techeetah 80
4 M. Evans Jaguar Racing 71
4 A. Lotterer Porsche 71
6 M. Guenther BMW i Andretti 69
6 L. di Grassi Audi Sport 69
8 S. Buemi Nissan e.Dams 68
9 S. Vandoorne Mercedes-Benz EQ 59
10 R. Frijns Virgin 58

Clasificación de constructores

Puesto Escudería Puntos
1 DS Techeetah 236
2 Nissan e.Dams 151
3 BMW i Andretti Racing 118
4 Envision Virgin Racing 110
5 Mercedes-Benz EQ 101
6 Audi Sport ABT Schaeffler 94
7 Panasonic Jaguar Racing 81
8 TAG Heuer Porsche 79
9 Mahindra Racing 45
10 Rokit Venturi Racing 43

 

Marcelo Palomino recomienda