Lanzamientos

Mercedes-Benz GLS 2021 llega México con más poder, lujo, espacio y eficiencia

El Clase S de las SUV es toda una limusina llena de confort y magnificiencia.

Mercedes-Benz GLS 2021 llega México con más poder, lujo, espacio y eficiencia

A un año del debut de su tercera generación, el Mercedes-Benz GLS -antes conocido como GL- 2021 arriba a México en una versión única con un precio inicial de 1,979,900 pesos.

En su nueva etapa, el SUV más grande de Mercedes-Benz ofrece más espacio, más comodidad, más lujo y una apariencia más moderna. Asimismo, la carrocería es más grande que su predecesor al aumentar su anchura en 22 milímetros y su largo en 77 milímetros.

Como parte de este alargamiento, la distancia entre ejes se beneficia de obtener 60 milímetros, lo que origina que la cabina sea más amplia, especialmente para los pasajeros de la segunda y tercera fila.  

Tan solo el espacio para las piernas de la fila intermedia aumenta en 87 mm cuando los asientos están en su posición más retrasada, lo que también facilita la entrada al vehículo.

Asimismo, la última fila se puede bajar al suelo para aumentar el espacio del maletero (hasta 2400 litros), mientras que los asientos de la segunda fila se pliegan hasta quedar planos.

Algo que también es destacable del confort del nuevo Mercedes-Benz GLS es que la tercera fila de asientos puede albergar a personas adultas con una altura de más de 1.90 metros, a la vez que cuenta con su propia salida de ventilación de control de clima en el techo, gracias a que el aire acondicionado es de cinco zonas.

Siguiendo con el interior, el GLS 2021 se une a la tendencia de Mercedes-Benz de crear una tablero totalmente digital y minimalista por medio del rediseño del tablero y de la incorporación de las dos pantallas unificadas de 12.3 pulgadas, cada una.

Otra de las innovaciones es el asistente MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que permite la operación intuitiva de diferentes funciones de confort mediante el reconocimiento de movimiento o por comandos de voz.

Volviendo al exterior, además de aumentar las dimensiones, la carrocería de la nueva generación es más aerodinámica (0.32 Cd) que su predecesor (0.35 Cd) y atractiva, gracias al rediseño de todos sus componentes (parrilla, luces, rines, salpicaderas, defensas).

Al tratarse de la versión GLS 580 4MATIC mild-hybrid la que se vende en México, este SUV equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros que acompañado de un motor eléctrico de 42 volts produce 489 hp y 516 libras-pie de torque.

Aun con las enormes dimensiones, este GLS dotado de una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total, puede despegar de manera eficaz; muestra de ello son los 5.3 segundos que tarda en hacer el 0 a 100 km/h.

Hablando de la seguridad, el GLS 2021 equipa nueve bolsas de aire, detector de cambio de carril y punto ciego, frenos adaptativos, sistema de alerta por cansancio, freno automático y luces de carretera automáticas.

GLS 580 4MATIC Mild-Hybrid: Precio 1,979,900 pesos

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas