Novedades

Toyota renueva el diseño de su logotipo, ahora es más sencillo y minimalista

Nuevo lenguaje de diseño para todas las comunicaciones europeas, todavía más alineado con la nueva era digital centrada en la movilidad.

Toyota renueva el diseño de su logotipo, ahora es más sencillo y minimalista

Ante la tendencia que existe por crear logotipos totalmente minimalistas, Toyota ha decidido renovar su imagen con una versión revisada de su emblema y tipografía.

Esta nueva identidad que se utilizará en todas las comunicaciones internas y externas de Toyota en Europa, tiene un diseño que le permite adaptarse a todos los soportes, físicos y digitales.

Asimismo, la nueva identidad visual se basa en la simplificación y ha ido tomando forma en torno a cuatro principios esenciales: visión de futuro, integración total en dispositivos móviles, sensación más premium y gran coherencia entre todas las unidades de negocio y submarcas.

A diferencia del logo anterior, el nuevo tiene un diseño bidimensional y sin la palabra Toyota, puesto que el emblema en sí es ya muy reconocible en toda Europa.

Al igual, el diseño comunica simplicidad, transparencia y modernidad, y se adapta a la perfección al espacio digital, aunque resulta igualmente efectivo en el mundo físico.

Cabe mencionar que el nuevo logotipo se aplicará a todos los soportes de comunicación, mientras que el actual seguirá utilizándose en los vehículos.

Esta nueva identidad visual va acompañada de una nueva tipografía a medida, Toyota Type, que sirve tanto para entornos digitales como físicos. Supone un paso más en su inmersión en el mundo digital, a medida que Toyota expande su distribución online en Europa.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas