Vende tu auto
Automovilismo

Hamilton dominó a placer en el Gran Premio de Hungría de F1 2020

El inglés ganó una carrera intensa y pasó al frente del campeonato.

Hamilton dominó a placer en el Gran Premio de Hungría de F1 2020

En una carrera llena de incertidumbre debido al mal clima inicial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes-AMG) ganó el Gran Premio de Hungría, la tercera fecha del Mundial de Fórmula 1 2020 que se celebró en el Hungaroring.

Con este triunfo, el octavo que consigue en la pista húngara y el tercero consecutivo, el campeón se convirtió en el nuevo líder del torneo. El podio lo completaron el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes-AMG).

Lewis Hamilton

Foto: Steve Etherington

Hamilton largó desde la pole position después de ganar el sábado su 90ª clasificación en la máxima categoría. Aunque el trazado estaba húmedo debido a la lluvia de la madrugada, no tuvo inconvenientes para mantenerse al frente del pelotón. No sucedió lo mismo con su compañero Bottas, quien partió a destiempo, patinó y perdió varias posiciones.

Como escolta del múltiple campeón se ubicó Verstappen, protagonista de un fuera de pista a diez minutos de la largada cuando los autos habían sido habilitados a buscar su lugar en la parrilla. Por suerte para él, sus mecánicos lograron reparar a tiempo su Red Bull ahí mismo. Una gran partida le permitió pasar del séptimo al segundo lugar, posición que mantuvo durante el resto de la carrera.

Bottas logró recuperar posiciones y, con mucho esfuerzo, limó las diferencias con respecto a los líderes. Aunque tenía un mejor ritmo, no logró superar al de Red Bull y completó el 1-3 de Mercedes, que sigue intratable en este inicio de la atípica temporada 2020.

La amenaza de lluvia fue permanente, pero solo cayeron unas gotas que no complicaron para nada a los competidores y menos a Hamilton, que con una velocidad endiablada le llegó a sacar una vuelta a varios de sus rivales de la zona de puntos, quienes luego la recuperaron cuando el inglés entró a boxes a cuatro vueltas del final para calzar gomas blandas en su objetivo de conseguir el punto extra por el récord de vuelta (lo logró en el 69° giro).

Las primeras posiciones las completaron el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el tailandés Alex Albon (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Por cierto, Checo Perez (Racing Point) terminó en la séptima plaza. De forma curiosa, esta es una de las pocas carreras en las que queda por detrás de su compañero de equipo. 

La Fórmula 1 descansará esta semana para retornar con dos carreras consecutivas a disputarse en el circuito británico de Silverstone el 2 y 9 de agosto: los grandes premios de Gran Bretaña y 70º aniversario de la F1. 

Allí llegarán con Hamilton como líder de la clasificación de pilotos con 63 puntos, seguido de Bottas con 58, Verstappen con 33, Lando Norris con 26 y Sergio Pérez con Alex Albon empatados con 22.

Diego Durruty recomienda

Omoda 5 Omoda O5