Maserati inicia una nueva era, específicamente en el desempeño de sus modelos, ya que presenta un motor desarrollado totalmente en casa y que será empleado por primera vez en el super deportivo MC20.
Desarrollado al 100 por ciento en los laboratorios y talleres de Maserati, el nuevo motor denominado como Nettuno destaca por poseer tecnologías derivadas de la Fórmula 1, lo que da como resultado una alta eficiencia, mayores prestaciones y un consumo reducido.
Siendo más específicos, este nuevo motor de Maserati se trata de un seis cilindros en V bi-turbo de 3.0 litros, equipado con un sistema de lubricación de cárter seco (un solución clásica para los vehículos super deportivos).
En su máximo esplendor, desarrolla una potencia de 630 hp a 7,500 rpm y un torque de 538 libras-pie desde 3,000 rpm. Considerando la cilindrada y la cantidad de poder, este bloque ofrece una potencia específica de 210 hp/litro.
Además del cárter seco, el motor equipa un innovador sistema de combustión pre-cámara con doble bujía. Esta tecnología se deriva de la Fórmula 1 y ahora está disponible, por primera vez, en un motor destinado a un auto de producción masiva.
Asimismo, destaca el sistema de inyección doble directa e indirecta: acoplado a la presión del sistema de alimentación de combustible a 350 bares, el sistema reduce el ruido en todo el rango de revoluciones, disminuyendo las emisiones y mejorando el consumo.
Este nuevo motor "Made in Modena", que ha sido llevado a sus límites de potencia y torque, se utilizará por primera vez en el superdeportivo MC20, que hará su debut durante el evento "MMXX: El momento de ser audaz", que tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre en Módena, Italia.
Maserati de vuelta al mundo de las carreras.
Especificaciones Motor
Fabricante Maserati
Arquitectura del motor V6 a 90°
Cilindrada 3.0 litros
Diámetro / Carrera 88 x 82 mm
Relación de compresión 11: 1
Orden de encendido 1-6-3-4-2-5
Potencia máxima 630 hp @ 7.500 rpm
Par máximo 538 libras-pie @ 3.000 – 5.500 rpm
Régimen máximo del motor 8.000 rpm
Turbocompresores Biturbo con actuador de descarga electrónico
Sistema de encendido Doble bujía con pre-cámara pasiva
Bomba de lubricación Bomba de aceite completamente variable
Sistema de lubricación Cárter seco con bombas de recogida y depósito externo
Sistema de combustible PDI (Inyección directa a 350 bares + inyección a 6 bares)
Sistema de válvulas y distribución Doble árbol de levas en cabeza (DOHC) con válvula variable
Anchura del motor 1.000 mm
Altura del motor 650 mm
Longitud del motor 600 mm
Peso del motor (según DIN GZ) 220 kg
Nivel de emisiones EU6D/China 6B/Ulev 70