Vende tu auto
Novedades

Hyundai County Electric es un autobús eléctrico con un desempeño y eficiencia sinigual

El minibús eléctrico ofrece muchas características de seguridad y conveniencia para el conductor y los pasajeros.

Hyundai County Electric es un autobús eléctrico con un desempeño y eficiencia sinigual

En su camino hacia una movilidad 100 por ciento eléctrica, ahora Hyundai Motor Company presenta su primer minibús eléctrico, el County Electric-

Con una longitud de 7.7 metros, este camión de pasajeros -15 a 33 asientos- está equipado con una batería de polímero de iones de litio de alta eficiencia y alta potencia de 128 kWh que proporciona un alcance de 250 kilómetros.

Además de este rango, la batería del Hyundai County Electric se puede cargar en una hora y 10 minutos usando un sistema Combo 1 DC estándar (basado en una carga de 150kW), que ayuda a garantizar la confiabilidad. En caso de utilizar una toma de corriente doméstica de 220 volts, el proceso de recarga demora 17 horas.

Encima de la autonomía y del tiempo de recarga, el Country Electric tiene una capacidad de aceleración en el rango de 50 a 80 km/h un 30 por ciento más rápida en comparación con un modelo a diesel.

Conjuntamente, el autobús está equipado con un sistema de frenos de aire sobre hidráulico (AOH) controlado electrónicamente con discos de freno más robustos para manejar el mayor peso del vehículo debido a la batería.

Respecto a la seguridad, Hyundai Motor equipó el autobús con las últimas tecnologías de seguridad para evitar accidentes cuando los pasajeros suben y bajan. Varios sensores ubicados cerca de la puerta central, incluido un sensor ultrasónico, evitan que la puerta se cierre mientras el pasajero se sube o baja.

Estos sensores también activan una alarma cuando una parte del cuerpo queda atrapada en la puerta y la abre automáticamente para evitar lesiones. Asimismo, el sensor ultrasónico también está conectado al pedal de aceleración del autobús, lo que evita que el autobús avance desde una parada cuando se detecta movimiento de pasajeros.

County Electric también viene con un sistema de sonido de motor virtual y un sistema de asistencia de estacionamiento trasero para advertir a los peatones y prevenir accidentes. A la par, está disponible con una puerta de emergencia trasera doble tipo columpio, asientos con respaldo más altos y un nuevo sistema de cinturón de seguridad que puede reducir la presión abdominal durante el frenado de emergencia.

Otros elementos que hacen especial a este Hyundai County Electric equipa asientos ventilados y calefactados para conductor, panel de instrumentos LCD a color con una pantalla principal de 7 pulgadas, dos pantallas auxiliares de 4.2 pulgadas, volante con varios botones de función y una tecla inteligente para iniciar un botón que permite el arranque remoto.

Por el momento, este autobus elétrico estará disponible para Corea del Sur. 

Luis Hernández recomienda