Autoshows

Autoshow de Ginebra se pospone hasta 2022

Diversas marcas confirmaron la nula asistencia para 2021.

Autoshow de Ginebra se pospone hasta 2022

El Comité y el Consejo de la Fundación del "Salon International de l'Automobile" anunciaron que el Geneva International Motor Show (GIMS) o mejor conocido como el autoshow de Ginebra se celebrará hasta el año 2022.

Recordemos que el Salón de Ginebra de este año fue cancelado debido a la pandemia del Coronavirus y por lo que se acaba de develar la edición 2021 también. ¿Las razones? Te lo contamos a continuación.

La Fundación llevó acabo un sondeo y varias marcas automotrices confirmaron que no asistirían al evento en 2021, y que al mismo tiempo preferirían la edición de 2022. Esto dado que están pasando por una fase económica difícil y necesitan tiempo para recuperarse de los efectos de la pandemia. Adicionalmente, no es muy certero como conveniente dada la actual situación de salud, traer a más de 600,000 visitantes y 10,000 periodistas en la primavera del próximo año.

Por otro lado, debido a las pérdidas económicas causadas por la cancelación del GIMS 2020. La Fundación pidió ayuda financiera al gobierno de esa ciudad y el apoyo para la realización de una nueva edición del autoshow. El crédito les fue otorgado por un monto de 1.8 millones de dólares. Sin embargo, las garantías exigidas para cubrir este apoyo financiero, no fueron las más convenientes, pues exigía un pago de más de 100,000 dólares para junio 2021, algo que no se podía cubrir, pues no se generarían fondos dado que el GIMS 2021 fue cancelado. Adicional, el préstamo exigía que un evento debía organizarse y llevarse a cabo en 2021, cosa que también era imposible y por lo tanto no se aceptó el dinero.

Finalmente, la Fundación decidió vender los derechos del Salón al Palexpo SA, empresa como lugar donde se lleva acabo el GIMS, y quién se encargará de organizar el autoshow para su edición 2022.

De acuerdo con el gobierno de Ginebra, el mencionado autoshow tiene un impacto económico de más de 20 millones de dólares al año.

Jorge Blancarte recomienda