Vende tu auto
Autos ecológicos

Amazon evalúa la opción de realizar entregas con la ayuda de coches autónomos

Para lograrlo, se tiene planeada la compra de la compañía Zoox, de vehículos autónomos.

Amazon evalúa la opción de realizar entregas con la ayuda de coches autónomos

El gigante del comercio electrónico poco a poco va planeando sus estrategias a futuro; en donde una de las cosas más importantes para la compañía radica en la rapidez y el ahorro de costos al momento de realizar las entregas en el domicilio de sus clientes.

Debido a esto, Amazon se ha interesado por la compañía Zoox, encargada del desarrollo de vehículos autónomos, para que, en conjunto, puedan fabricar una flotilla propia con la capacidad de llevar a cabo la recolección y entrega de pedidos de forma automática.

Zoox es una compañía fundada en 2014 con sede en California, que ha desarrollado prototipos y realizado pruebas de conducción autónoma para fabricar los autos que ofrezcan un servicio de transporte inteligente.

Pero esto no queda aquí, ya que Amazon estaría interesado en comprar la compañía de movilidad, valuada en 3,200 millones de dólares, realizando una oferta de apenas la tercera parte del valor de la compañía.

Amazon tiene todo lo necesario para adquirir a la compañía Zoox, así como de financiar futuros desarrollos del fabricante californiano, para homologarlos y hacerlos parte de una flotilla interna que logrará eficientar las entregas de los productos, y quien sabe, posiblemente hasta lanzar un servicio bajo demanda.

Esto traerá como consecuencia un mayor control de la distribución, así como un importante ahorro en costos, además de poder ofrecer un servicio mucho más rápido y seguro.

Astrid Zapata recomienda