Vende tu auto
Autoshows

Auto Show de Ginebra 2021 podría cancelarse por la crisis económica

La mala situación financiera de los organizadores y de los expositores podría hacer que este icónico salón se celebre hasta 2022.

Auto Show de Ginebra 2021 podría cancelarse por la crisis económica

Ha sido tal impacto económico que trajo la cancelación del Auto Show de Ginebra 2020 debido al coronavirus, que la celebración de la edición programada para 2021 está en duda.

Como se recordará el Auto Show de Ginebra 2020 no pudo llevarse a cabo debido a que fue cancelado cuatro días antes de su apertura como medida sanitaria a la pandemia del Covid-19. Esta situación provocó que la situación financiera de la Fundación del Geneva International Motor Show se viera gravemente afectada.

Ante esta situación, la Fundación a cargo de la organización del evento solicitó apoyo financiero al Cantón de Ginebra para reparar las pérdidas que ascendían a más de $10 millones de dólares, a la vez que este dinero permitiría prepararse para la siguiente edición.

Si bien el Consejo de Estado de Ginebra otorgó un préstamo por 16 millones de dólares, al final los organizadores rechazaron el dinero debido a que las condiciones impuestas son contradictorias con los estatutos de la Fundación.

Específicamente, las condiciones asociadas al préstamo, que, en particular, tienen como objetivo externalizar completamente el programa, incluida su conceptualización a Palexpo SA, no son aceptables para el Auto Show de Ginebra.

Además, la organización del evento en 2021, una condición vinculada a la cláusula de urgencia del proyecto de ley, es muy incierta en este momento. Encima de todo, los principales expositores de recomiendan planificar la próxima edición para 2022 ante la situación económica que estará presente en los siguientes meses.

Como recordatorio, el Geneva International Motor Show es el evento más grande en Suiza. En 2019, atrajo a más de 600,000 visitantes y casi 10,000 representantes de los medios. Su beneficio económico para el cantón de Ginebra se estima en más de $230 millones de dólares.

Luis Hernández recomienda