Vende tu auto
Automovilismo

Daniel Abt es destituido de Audi Sport tras fraude en carrera virtual

El piloto usó un piloto suplente experto en simuladores.

Daniel Abt es destituido de Audi Sport tras fraude en carrera virtual

Como muchas categorías alrededor del mundo, la Fórmula E decidió acudir a su plataforma de eSport para compensar la falta de actividad por la pandemia de coronavirus y darle un entretenimiento más a los fanáticos de la categoría eléctrica. Todos los pilotos y equipos de la especialidad se comprometieron a participar del campeonato virtual Race at Home Challenge cuyos beneficios serán donados a UNICEF.

Pero siempre hay una excepción. Y en este caso tiene nombre y apellido: Daniel Abt, el piloto del Audi Sport ABT Schaeffler que en lugar de desistirse a competir en la última prueba realizada en Berlín después de una serie de malos resultados, acudió a un profesional para que tomase su lugar.

La picardía le duró poco. De hecho, durante la carrera sus rivales empezaron a sospechar sobre que no se trataba del piloto germano. No solo por su mejora a nivel conductivo, sino porque cuando se mostraba la cámara desde su casa aparecía con parte del rostro tapado por una pieza de su simulador. Eso llamó la atención de los organizadores, que tras cruzar datos del IP comprobaron que Abt no era el que estaba corriendo. Tras la competencia se lo excluyó y, además, se le impuso una multa de 10,000 euros.

“Me gustaría pedir perdón a la Fórmula E, a todos los fans, mi equipo y mis compañeros por haber recibido ayuda externa durante la carrera del sábado. No me lo he tomado tan seriamente como debería. Lo lamento por ello porque sé el duro trabajo que se ha hecho para sacar adelante este proyecto desde la organización de la Fórmula E”, explicó Abt en una carta que difundió en sus redes.

“Sé que mi ofensa ha dejado un sabor amargo, pero nunca lo hice con mala intención. Por supuesto, acepto la descalificación de la carrera. Además, donaré los 10,000 euros a un proyecto de caridad”, añadió.

Lamentablemente esto ha tenido consecuencias mucho más allá de la pantalla, lo que significa que los códigos que rigen en el mundo real, también son válidos en los eSports para los pilotos profesionales. Hoy, Audi Sport ha señalado en un comunicado, que ha suspendido definitivamente a Daniel Abt como piloto profesional de la escudería.

"Daniel Abt no manejó su auto en la clasificación y en la carrera pactada para el quinto evento del desafío Race at Home el 23 de mayo, relegando en su lugar a un profesional."

"Él se disculpó directamente por esto al día siguiente y aceptó su descalificación."

"Integridad, transparencia y consistencia en apegarse a las reglas, son las principales prioridades para Audi - esto aplica para todas las actividades que involucran a la marca, sin excepción."

"Por esta razón, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato."

D. Durruty, J. Beher recomienda

Omoda 5 Omoda O5