Sin importar que tenga una serie de modificaciones que rompen con su originalidad, esta Ford F-100 1962 de Waver Customs representa uno de los mejores de trabajo y personalización hechos sobre un pickup clásico.
Apodado como Django, este proyecto fue más allá de renovarlo e imponer elementos modernos, sino que también agrega una serie de modificaciones para mejorar su imagen y desempeño.
Por ejemplo, el parabrisas tiene una mayor inclinación, las salpicaderas son más anchas, el cofre y parrilla fueron rediseñados, la caja fue personalizada con una cubierta y los cristales laterales son de una sola pieza.
Otros cambios que son de llamar la atención en este Ford 1956 de Waver Customs son las puertas suicidas -abren, al contrario-, y el interior con un estilo completamente minimalista, ya sea hablando de los asientos o del tablero.
Si hasta aquí todo es asombroso falta mencionar la capacidad de poder que es igual o más interesante que su imagen. Para enfatizar que no se trata de una pickup cualquiera, los creadores de este proyecto se fueron a lo grande.
Todo nace de un motor diesel Cummins V8 de 5.9 litros que al estar dotado de un sistema turbocargado completamente mejorado y un sistema nitro ofrece un poder de 1,000 hp y 1,950 libras-pie de torque, por medio de una caja manal de cuatro velocidades.
Ante esta cantidad de poder, esta Ford Django obtiene frenos de alto desempeño con discos de 14 pulgadas, neumáticos Pirelli P-Zero, rines de 20 pulgadas adelante y de 24 pulgadas atrás y una suspensión independiente con coilovers dobles ajustables.
Finalmente, el valor de esta obra de arte del tuning supera los $120,000 dólares ($2.7 millones de pesos).