Tecnología

McLaren revestirá la cajuela de sus autos con un revolucionario material aeroespacial

La patente ya ha sido solicitada por el fabricante de Woking.

McLaren revestirá la cajuela de sus autos con un revolucionario material aeroespacial

Al momento de comprar un vehículo, una de las cosas en las que nos fijamos al ingresar, es en los materiales y acabados; con ello estamos de acuerdo que este aspecto es fundamental, y más si se trata de un vehículo en el que vas a gastar una cantidad considerable de dinero.

McLaren está consiente de ello, y sabe que, uno de los principales atractivos de un auto de altas prestaciones, se encuentra en estas innovaciones que te dan esa sensación de armonía y confort al conducirlo. Marcas como la de Woking, no solo piensan en ofrecer el máximo nivel de sofisticación en el interior de sus vehículos, sino que a su vez buscan complacer hasta el más mínimo detalle para hacer de sus deportivos Gran Turismo, aún más atractivos. ¿A qué nos referimos?

La idea del fabricante es introducir un material de uso militar y aeroespacial de nueva generación a la cajuela para hacer el piso del espacio de carga más resistente. Este material reducirá los daños ocasionados por cortes, manchas o quemaduras.

Cabe destacar que McLaren ya ha registrado y patentado esta tecnología, que funciona mediante una especie de pequeñas placas de protección blindadas, introducidas dentro del tejido que reviste la superficie de la cajuela. La tecnología fue bautizada como SuperFabric.

Jo Lewis, gerente de diseño de materiales de McLaren comentó lo siguiente: "Introducir nuevos interiores innovadores para cualquier McLaren es un gran desafío. Con el GT estábamos creando belleza y lujo, pero con las capas adicionales de funcionalidad y tecnología avanzada que son inherentes a cada coche que diseñamos y todo acabado de una manera muy moderna. Todo en un McLaren está por una razón, no simplemente para verse bien; los materiales deben ser auténticos no sólo en apariencia y al tacto, sino también en el cumplimiento de nuestros requisitos para minimizar el peso y optimizar el rendimiento"

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