Tras invertir 6,400 millones de euros en Investigación y Desarrollo durante 2019, BMW Group destinará más de 30,000 millones de dólares hasta 2025, esto con el objetivo de anticiparse a las formas de viajar del futuro.
Para ello, BMW Gorup emplea a casi 16,000 personas en 12 países, que trabajan únicamente en la creación de nuevas tecnologías que serán fundamentales en la movilidad del mañana. Toda esta serie de innovaciones están enfocadas en el diseño, conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios.
Diseño
En BMW Group el diseño es la mezcla de estética y tecnología. Una carrocería sobresaliente implica poner el foco en las personas y sus necesidades, además, el diseño innovador acentúa el carácter inimitable de cada nuevo vehículo, fortaleciendo así todas las marcas del Grupo.
Conectividad
Uno de los efectos más importantes de la digitalización en la industria automovilística es que el vehículo se ha convertido en el punto central de la experiencia digital del cliente. Con BMW Connected y la creciente oferta digital, BMW Group está más que preparado para cumplir con las expectativas y deseos de las personas.
Electrificación
Con 11 modelos electrificados en su gama BMW Group está entre los principales proveedores del mundo en cuanto a movilidad eléctrica se refiere. Hoy en día, desarrolla la tecnología del tren motriz como el motor, la electrónica de potencia y la batería, incluida la propia celda.
Conducción autónoma
El objetivo es crear una plataforma abierta para la conducción altamente automatizada que sirva como estándar para la industria en el futuro. En la actualidad, la última generación de sistemas de asistencia al conductor presta apoyo a los conductores en varias situaciones de manejo.
Servicios
BMW Group aspira a seguir siendo uno de los principales proveedores de servicios de movilidad premium en el futuro. Para ello, trabaja en servicios de movilidad fáciles de usar y con soporte digital para collect-and-bring o sistemas de ayuda para encontrar plazas de estacionamiento abiertas en las ciudades. Con el fin de reforzar este campo estratégico, BMW Group junto con Daimler AG fundaron la empresa YOUR NOW.