Vende tu auto
Tecnología

Ford Mustang Mach-E se actualizará de manera inalámbrica

Permitirá mejorar su desempeño como conectividad.

Ford Mustang Mach-E se actualizará de manera inalámbrica

El nuevo Ford Mustang Mach-E, el cual es eléctrico y se produce en México, se mantendrá completamente al día (con el software reciente para desempeñarse a la perfección), gracias a que recibirá de manera inalámbrica actualizaciones constantes en cualquier sitio.

De acuerdo con la marca del óvalo azul, muchas actualizaciones podrán ser realizadas en menos de dos minutos y muchas de ellas virtualmente invisibles para los usuarios. Esto es posible, pues Ford habilitó una plataforma conectada a la nube, que mantiene el software actual hasta que una nueva versión esté disponible.

A diferencia de otros vehículos, en donde se requiere que los propietarios esperen a que la actualización se lleve a cabo en cierto momento, Ford afirma que el Mach-E se actualizará todo el tiempo y hacerlo en segundo plano.

Las opciones de actualización de software, pueden ser las obligatorias para mejorar el sistema de conectividad SYNC, módulos del sistema de cómputo y otros para mejorar el desempeño -elementos que no estaban disponibles al momento de haberse adquirido.

“Nuestra actualización inteligente inalámbrica, mínimiza el tiempo por medio de una activación rápida y asegura que el Mustang Mach-E este siempre mejorando, incluso cuando el usuario esté dormido” aseguró John Vangelov, gerente de servicios de conectividad de Ford en Estados Unidos.

Ford espera liberar las primeras actualizaciones dentro de los primeros seis meses, después que el Mustang Mach-E se empiece a vender. Los propietarios recibirán notificaciones, describiendo a detalle la razón de las actualizaciones. Éstas podrán hacerse vía WiFi o por medio del celular.  

Los dueños podrán elegir cuando se apliquen las actualizaciones, ya sea cuando el auto esté estacionado en casa (en la noche), en el trabajo o en cualquier circunstancia que crean conveniente.

Jorge Blancarte recomienda