Vende tu auto
Industria

¿En cuánto cayeron las ventas de automóviles a nivel mundial durante marzo de 2020?

El brote de Covid-19 sigue impactando de manera significativa en la industria automotriz.

¿En cuánto cayeron las ventas de automóviles a nivel mundial durante marzo de 2020?

Si bien el impacto del coronavirus Covid-19 en las ventas de automóviles se empezó a notar en China, específicamente en febrero, ya convertida en pandemia, esta contingencia llegó a impactar de manera drástica la comercialización y producción de vehículos a nivel mundial.

Según los registros de JATO Dynamics, el mercado automotor mundial registró la venta de 5.55 millones de vehículos durante el periodo de marzo de 2020, esto representa un descenso del 39 por ciento en relación con el mismo periodo de 2019.

Además de esta variación con respecto al año anterior, esta caída supera la crisis financiera mundial en noviembre de 2008, que vio una disminución del 25 por ciento de las ventas.

En lo que respecta a las ventas del primer trimestre de 2020, el mundo vio una reducción del 26 por ciento en comparación con 2019, al sumar solo 17.42 millones de unidades. Tan solo en Europa las ventas de vehículos de pasajeros disminuyeron un 52 por ciento en el conteo interanual, a la vez que marzo registro las ventas más bajas en 38 años.

Respecto a Estados Unidos, las ventas de automóviles sumaron un millón de unidades, un 38% menos que en marzo de 2019. Por su parte, China ha mejorado las ventas desde febrero, cuando las ventas cayeron en un 79% interanual.

Evidentemente, el mercado automotor podría tener registrar un mayor descenso en abril debido a que muchos países aumentaron sus medidas de contingencia, lo que provoca bloqueos en los mercados, pánico de los consumidores e incertidumbre económica.

Fuente: JATO Dynamics

Luis Hernández recomienda