Vende tu auto
Novedades

Renault ayuda a México movilizando personal médico por Coronavirus

Proporciona autos para llevar a médicos, enfermeras y personal sanitario.

Renault ayuda a México movilizando personal médico por Coronavirus

La marca Renault firmó una alianza con la compañía Médicos Sin Fronteras -una organización sin fines de lucro- en la que se compromete a movilizar personal médico que atiende las zonas más vulnerables del país, y que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19.

Dicha ONG, instalará en México, estaciones de atención para pacientes que se encuentran en situación vulnerable y que no tienen servicio de atención médica. Aquí es donde entra la firma del rombo a auxiliar, pues de manera gradual, estará facilitando coches a Médicos Sin Fronteras, para que pueda mover a médicos, enfermeros como personal sanitario a las estaciones de ayuda.

El apoyo de Renault con las unidades será a nivel nacional y además cubrirá los gastos de combustible por los traslados.

Nuria Rapalo, directora de comunicación de Renault México señaló “Valoramos y respetamos enormemente la labor del personal de salud que día a día combate esta pandemia y por ello, en este momento sin precedentes, deseamos contribuir en la movilidad del personal sanitario hacia los lugares de atención. A través de la suma de esfuerzos, haremos frente a esta situación que requiere la colaboración de cada uno de nosotros.”

Por otra parte, Loic Jaeger director general de Médicos Sin Fronteras agregó “Queremos garantizar la continuidad de la atención para todos los pacientes en los lugares donde trabajamos actualmente y que nuestros equipos estén preparados para lidiar con casos potenciales de COVID-19. Proteger a los pacientes y trabajadores de la salud es vital, así que nuestros equipos médicos también se están preparando para cualquier caso potencial de COVID-19 en nuestros proyectos”.

Renault actualmente está apoyando de manera diversa en diferentes partes del mundo, ya sea como lo hace en México con vehículos, en otros lados fabricando mascarillas y hasta reparando ambulancias. Los países que han recibido dicha ayuda son Suiza, Rumania, Colombia, Brasil, Rumania y Dinamarca.

Jorge Blancarte recomienda