Vende tu auto
Tips y Consejos

Por qué es importante lavar el automóvil aunque no se use

Ayuda a proteger la pintura, especialmente para vehículos estacionados al aire libre.

Por qué es importante lavar el automóvil aunque no se use

Además de hablar sobre la imagen del propietario o de quien lo conduce, es importante que el automóvil esté limpio con el objetivo de cuidar el aspecto de la carrocería, así como eliminar la suciedad del interior.

Incluso este hábito de tener limpio el automóvil se debe dar aun cuando el vehículo esté estacionado por días, sobre todo si está expuesto en la intemperie o si se habita en la playa -esto por la humedad y el nivel de sal-.

Para aquellos que dejen el automóvil en un estacionamiento, lo ideal es proteger el automóvil con una cubierta, esto con el objetivo de evitar que se ensucie lo menos posible y que no sufra rayones, más aún si se trata de un aparcamiento publicó.

En caso de no tener la cubierta o querer gastar en ella, lo recomendable es lavar el automóvil una vez por semana para quitar el polvo acumulado que hay en la carrocería. Para quienes viven en la playa o cerca de ella, esto también ayuda a quitar la sal que a la larga provoca corrosión.

Si el automóvil está al aire libre, ya sea en la calle o en un estacionamiento, no se debe dejar de pasar más de una semana sin lavarlo, ya que además del polvo (y la sal si es el caso), la carrocería puede estar cubierta de hojas, suciedad, y/o excremento de pájaro.

¿Por qué es importante limpiar el automóvil aun cuando no se usa?

Sin duda, el peor enemigo de un automóvil, principalmente de la carrocería, es el polvo, mismo que se acumula más cuando no se lava o pasa demasiados días sin usarse.

Y es que, además de dar mal aspecto, la carrocería se daña debido a que cada partícula de polvo es como si fuera una piedra microscópica que al tener fricción con la lamina puede causar daños. Así que, si sumamos cada una de ellas, el riesgo que se raye la pintura es elevado.

Ahora bien, teniendo en cuenta que el polvo es un conjunto de piedras diminutas, hay que tener cuidado en el lavado, y no solo limpiar por limpiar. Si lo que se desea es hacerlo de la mejor manera es importante utilizar agua y una toalla de microfibra.

De ser posible, aplicar agua a presión o un spray de detallado de los que venden en las tiendas para autos, esto con el objetivo de quitar a la perfección el polvo impregnado, pero sin la necesidad de utilizar agua. Una vez retirado, el polvo se aconseja utilizar champú con cera, esto con el objetivo que el polvo no se impregne tan fácil en la carrocería.

Luis Hernández recomienda