Vende tu auto
Novedades

Conoce el museo de Citroën mediante un recorrido virtual

Podrás conocer la historia de la marca de la mano de documentos brindados por el gobierno francés.

Conoce el museo de Citroën mediante un recorrido virtual

A la cuarentena establecida por el Coronavirus hay que verla como una oportunidad de sumar conocimientos que en otros momentos serían imposibles de adquirir, simplemente por falta de tiempo.

Si eres fanático de los autos, esta es una buena época para conocer historias, anécdotas y demás hechos que se sucedieron durante poco más de un siglo de vigencia de la industria automotriz. Así lo entendió Citroën, que a través de su museo virtual ofrece diversas propuestas para adentrarse en sus 101 años de historia.

Las aventuras de Citroën

La primera opción es a través de los archivos recientemente adquiridos de parte del Instituto Nacional Audiovisual de Francia, con los que la marca armó un recorrido de cinco temáticas: Citroën y la sociedad (la relación de la marca con los servicios postales, la Cruz Roja, etc.); Citroën y las celebridades (todo sobre los famosos que utilizaron modelos del Doble Chevrón); Citroën y el futuro (la tecnología y el diseño en la historia de la marca); Citroën y la aventura (epopeyas y aventuras en las que fue protagonista) y Citroën y los récords (sus triunfos deportivos).

Los primeros archivos ya se encuentran disponibles en la sección denominada “Vintage Records”. Están en francés y subtitulados en inglés, por lo que si quieres leer en español tendrás que activar los subtítulos automáticos y elegir el idioma en el menú que te ofrece YouTube.

Citroën y la popularidad

La segunda posibilidad que te brinda la marca de descubrir su historia es con el podcast denominado “(POP) ULAIRE”, narrado por el filósofo francés Luc Ferry. En un total de cinco episodios, se indaga sobre el vínculo de Citroën con lo popular, específicamente sobre las bases que hacen de la marca una figura reconocida a nivel mundial. Con una duración de aproximadamente cinco minutos, los capítulos tienen como ejes diversos modelos icónicos, como el 2CV, el Méhari y el DS. 

Ambas propuestas son parte del Citroën Origins, el museo virtual de la marca. Creado el año pasado, recopila una colección de más de 80 vehículos icónicos, de los que podrás conocer absolutamente todo: vista del modelo en 3D, ficha técnica, historia, fotos del interior, exterior ¡e incluso hasta el sonido de su claxon!

Juan Manuel Cardozo recomienda