Como otras marcas ya tomaron medidas para apoyar a sus clientes, con el problema del contagio del COVID-19, Mercedes-Benz ahora también anuncia el apoyo que estará dando en México.
Para clientes activos
Para dar servicios de mantenimiento, las agencias permanecen abiertas, pero operan con poco personal y con altos estándares de higiene. Los clientes pueden agendar cita para llevar su auto o si lo desean, pedir el servicio a domicilio con la distribuidora de su conveniencia.
En el caso de los clientes que tienen un crédito abierto con la financiera de la marca alemana, se está trabajando con cada uno de los usuarios para evaluar la mejor opción de ayuda, o en su caso refinanciar los créditos que se hayan obtenido antes de la pandemia.
Para clientes nuevos
Aquellos que estén interesados en comprar un auto nuevo, Mercedes-Benz les ofrece llevar el coche demo de su elección para que hagan una prueba de manejo. Igualmente, si desean comprarlo a crédito, se están abriendo nuevas opciones como el sistema Mercedes Flexibility, el cual permite adquirir un auto hoy y empezarlo a pagar hasta agosto de este año (ojo aplica en ciertos modelos).
A nivel mundial
Daimler ofreció sus impresoras 3D para la fabricación de material médico, y en el caso de Mercedes-AMG High Performance Powertrains que está trabajando junto con la University College London, están implementando aparatos de respiración para ayudar a enfermos con COVID-19.