Vende tu auto
Tips y Consejos

Qué hacer para alargar la vida útil de la batería de un automóvil eléctrico

Estas recomendaciones harán que este elemento funcione de manera óptima por más tiempo.

Qué hacer para alargar la vida útil de la batería de un automóvil eléctrico

Así como en los automóviles de combustión el punto medular es el motor, en los vehículos eléctricos el elemento vital es la batería, a la vez que es el componente más caro, y en la actualidad hace que esta clase de autos tengan un precio más elevado.

Considerando lo anterior, es importante que quienes tengan un automóvil eléctrico sigan una serie sugerencias para alargar la vida útil de la batería y, al mismo tiempo, tener un óptimo funcionamiento.  

Lo primero que se recomienda para que la batería funcione a la perfección por un mucho tiempo, es procurar evitar que la carga caiga en repetidas ocasiones por debajo del 20 por ciento de su capacidad.

Otra manera de ayudar a conservar la durabilidad de la batería es cargar la batería con la mayor frecuencia posible, en la medida de lo posible y dependiendo de las necesidades, enchufar el vehículo a la corriente diario o cada dos días.

Para mantener la carga de la batería más alta con el tiempo, hay que abstenerse de períodos prolongados de aceleración intensa.

Algo igual de importante es estacionar el auto eléctrico en la sombra siempre que sea posible. Y es que, las baterías de ion litio se degradan más rápido a medida que sube la temperatura.

Al igual que se recomienda que la carga de la batería no esté por debajo del 20 por ciento, se aconseja que la recarga no llegue al 100 por ciento de su capacidad para disminuir la degradación. Lo ideal es que el indicador llegue hasta el 80 por ciento para el uso diario, mientras que, si se va a hacer un viaje largo, entonces hacer que llegue al 100 por ciento.

Luis Hernández recomienda