Vende tu auto
Novedades

Cuáles son los autos con mejor diseño de 2020, según los expertos

Un grupo de diseñadores eligieron a estos modelos por su excelente estética.

Cuáles son los autos con mejor diseño de 2020, según los expertos

Dentro de todos los premios que reconocen al mejor diseño de dentro de la industria automovilística, sin duda, el que más relevancia tiene son los Red Dot Awards.

Estos galardones creados para honran a los mejores diseños en diferentes categorías son entregados por jueces expertos en el diseño, que anualmente se reúnen para discutir y evaluar a cada uno de los productos.

Para 2020, Red Dot Awards recibió la solicitud de inscripción de más de 6,500 productos -18 por ciento más que en 2019- provenientes de 60 países. Luego de hacer un analizar cada uno de los diseños, el jurado compuesto por 40 miembros expertos internacionales elogió a los mejores productos en sus respectivas categorías.

Como parte del proceso de evaluación, los jueces se basaron en varios criterios de evaluación que se adaptan constantemente a los nuevos requisitos técnicos, sociales, económicos y ecológicos.

Asimismo, proporcionan un marco de orientación, que se complementa con cada miembro del jurado de acuerdo con su experiencia y antecedentes socioculturales.

Dentro de los criterios de evaluación se incluye: grado de innovación, funcionalidad, calidad formal, ergonomía, durabilidad, contenido simbólico y emocional, periferia del producto, cualidad autoexplicativa y compatibilidad ecológica.

De los objetos presentados, los jueces de Red Dot Awards seleccionaron solo aquellos a los ganaron con su excelente calidad de diseño. En lo que respecta a la categoría de automóviles estos fueron los triunfadores de 2020:

Honda e - Red dot: Best of the Best “Mejor diseño entre los mejores” y Smart Product “Mejor diseño por su tecnología eléctrica”

 

Kia XCeed - Red Dot: Product Design “Mejor diseño de producto

 

Skoda Octavia - Red Dot: Product Design 2020 “Mejor diseño de producto

 

Mazda CX-30 - Red Dot: Product Design 2020 “Mejor diseño de producto

 

Mazda MX-30 - Red Dot: Product Design 2020 “Mejor diseño de producto

 

Peugeot 208 - Red Dot: Product Design “Mejor diseño de producto

 

Peugeot 2008 - Red Dot: Product Design “Mejor diseño de producto

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5