Como resultado de los acontecimientos mundiales por la pandemia de coronavirus (COVID-19), se anunció que el Rally de Argentina, cuarta ronda de la temporada que debía disputarse entre el 23 y el 26 de abril, fue aplazada sin una fecha de realización precisa.
Siguiendo la dirección del gobierno nacional de Argentina, la decisión fue tomada con el acuerdo unánime del promotor del WRC, la Federación Internacional del Automóvil y el organizador del evento, el Automóvil Club Argentino (ACA).
“Entendemos que la prioridad de las autoridades de Argentina es evitar que este virus se siga propagando en su país, en particular a través de eventos en los que se reúne un gran número de personas. Lamentamos el aplazamiento y todas las partes trabajarán en estrecha colaboración para identificar una posible nueva fecha para el evento”, explicó Oliver Ciesla, Maning Director del Promotor del WRC.
Al momento del anuncio. En nuestro país se está celebrando el WRC México en Guanajuato, el cual, hasta ahora, no ha tenido inconvenientes.