Industria

El BMW i8 deja de producirse y llega el momento de despedirse el híbrido más espectacular

Se despide como el deportivo electrificado más exitoso de la historia.

El BMW i8 deja de producirse y llega el momento de despedirse el híbrido más espectacular

Uno de los vehículos más espectaculares de los últimos tiempos empieza a decir adiós. Aunque no lo parezca, el BMW i8 empezó su vida hace más de una década, bajo el nombre Vision EFficientDynamics Concept, allá por el 2009. Finalmente en el Salón de Frankfurt 2013 se presentó el modelo de producción, rebautizándose oficialmente como i8, lanzándose en 2014.

Luego de 6 años en la línea de producción y con más de 20,000 unidades vendidas, BMW le dirá adiós al i8 finalizando su producción en Abril de 2020. Este deportivo híbrido se despide como el más vendido en el segmento de los deportivos electrificados, un nicho reservado para entusiastas de la tecnología, la buena dinámica y un bolsillo abultado.

El BMW i8 se comercializó en versiones coupé y roadster, combinando un motor tricilíndrico de 1.5L turbo con 231 Hp en posición central trasera y un impulsor eléctrico de 131 Hp, logrando una potencia conjunta de 362 Hp y 420 lb-pie, logrando un 0 a 100 Km/h en 4.4 segundos y una velocidad máxima de 250 Km/h.

El BMW i8 fue todo un hito no sólo para la marca sino para la industria, nos mostró que los híbridos no tenían que ser aburridos y abrió camino para muchos modelos que llegaron después. No te creas que por dejar de producirse se muere el concepto de la deportividad eléctrica en la marca, ya que BMW está preparando modelos como el espectacular Vision M NEXT, (que sería el sucesor directo del i8) como así también se rumorea un nuevo  sedán eléctrico basado en el i4 Concept.

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