Vende tu auto
Novedades

Volkswagen se suma a #UnDiaSinNosotras

Suspenderá actividades en sus plantas el 9 de marzo.

Volkswagen se suma a #UnDiaSinNosotras

Ante el aumento de feminicidios y ataques a mujeres, colectivos feministas y organizaciones civiles convocaron a un paro nacional para el día 9 de marzo.

Este consiste en no asistir a las escuelas, ni centros de trabajo, además de no consumir servicios, por ejemplo, cargar gasolina o comprar en centros comerciales, con el fin de “sensibilizar a la población de la importancia que tiene las muertes de cada una de nuestras congéneres y de la violencia que vivimos cada una desde nuestros núcleos”.

Gobiernos, instituciones y empresas se han sumado a esta protesta, tal es el caso de Volkswagen de México, quien a través de un comunicado señala que “respaldan la libre decisión” de sus colaboradoras para acudir o no a trabajar el 9 de marzo en la planta de Puebla y Guanajuato, así como en las áreas administrativas de Ventas y Servicio. En caso de que decidan no asistir, no existirá repercusión económica.

Por su parte, los complejos de Puebla y Guanajuato suspenderán las actividades de manufactura debido a que “sin ellas no podemos operar”.

En caso de no poder sumarse al paro, las organizadoras están solicitando que las simpatizantes usen prendas de color morado para mostrar apoyo a la causa, ¿formarás parte de este #UnDiaSinNosotras?

Miriam Santillán recomienda