Hyundai Motor Group ha dado a conocer que ha contratado a Canoo para desarrollar de manera conjuntamente una plataforma de vehículo eléctrico -patentada por Canoo- para los futuros autos eléctricos de Hyundai y Kia.
Además de compartir su plataforma basada en el diseño de monopatín, Canoo proporcionará servicios de ingeniería para ayudar a desarrollar una plataforma totalmente escalable y totalmente eléctrica para cumplir con las especificaciones de Hyundai y Kia.
Con esta estrategia, Hyundai Motor Group espera que la plataforma le ayude a facilitar su compromiso de producir y comercializar vehículos eléctricos con precios competitivos, que van desde autos pequeños hasta camiones grandes.
Canoo, con sede en Los Ángeles, California, es una compañía que destaca en la industria de la movilidad eléctrica por el de un automóvil eléctrico basado en una plataforma que alberga los componentes más críticos del vehículo en una integración funcional, lo que significa que todas las partes cumplen la mayor cantidad de funciones posible.
Este logro de ingeniería reduce el tamaño, el peso y el número total de piezas del sistema eléctrico, lo que finalmente proporciona más espacio interior en la cabina del vehículo y una mayor rentabilidad.
Hyundai Motor Group espera una plataforma totalmente eléctrica adaptable que utilice la arquitectura escalable de skateboard de Canoo para permitir un proceso de desarrollo simplificado y estandarizado para los vehículos electrificados Hyundai y Kia.
Sin duda esta reducción de costos ayudará a reducir de manera significativa en el precio de los vehículos. Asimismo, Hyundai Motor Group también espera reducir la complejidad de su línea de ensamblaje EV, permitiendo una respuesta rápida a las cambiantes demandas del mercado y las preferencias de los clientes.
Con esta colaboración, Hyundai Motor Group duplica su reciente compromiso de invertir $87 mil millones de dólares en los próximos cinco años para fomentar el crecimiento futuro. Como parte de este impulso, Hyundai planea invertir $52 mil millones de dólares en tecnologías futuras hasta 2025, mientras que Kia invertirá $25 mil millones de dólares en electrificación y futuras tecnologías de movilidad, con el objetivo de que los vehículos ecológicos representen una cuarta parte de sus ventas totales para 2025.