Vende tu auto
Industria

Toyota Tacoma comienza a producirse en Guanajuato

La marca informó que la planta inició operaciones el pasado mes de diciembre.

Toyota Tacoma comienza a producirse en Guanajuato

Toyota de México confirmó que el pasado 16 de diciembre de 2019 arrancó el inicio de operaciones de su planta de manufactura en Apaseo el Grande, Guanajuato, Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT por sus siglas en inglés), para la producción de la Tacoma, la cual ya se producía en Tecate.

Esta planta, que originalmente se concibió en 2016 requirió de una inversión de aproximadamente $700 millones de dólares y se espera que sea la fuente de empleo de cerca de mil personas.

Juan Francisco García López, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato señaló que “la planta cuenta con la más alta tecnología e innovación para la fabricación de Tacoma, un vehículo de alta calidad que estamos seguros podrá satisfacer la demanda del mercado de Norteamérica y el local, con el orgullo de estar producido por manos mexicanas”.

El directivo señaló que la producción anual de la planta de TMMGT será de 100 mil unidades al año cuando opere a su máxima capacidad, lo que sucederá en el corto plazo.

Esaú Ponce recomienda