Fue en el año 2008 cuando BMW develó por primera vez a su SUV de grandes dimensiones que ostentaba una carrocería tipo coupé, misma que comenzó a ser referente unos años más tarde.
Es así como en 2019, llega la tercera generación del BMW X6, modelo pionero del segmento Sports Activity Vehicle de la mano de una serie de actualizaciones que repercuten directamente en las dimensiones, tecnología, seguridad y desempeño dinámico.
Ahora es más grande…
Esta nueva generación es ligeramente más grande que su antecesora, creciendo 26 milímetros en longitud (4,935 mm) y 15 en anchura (2,004 mm). También es 6 mm más bajo (1,696 mm) y la distancia entre ejes se incrementó 42 mm (2,975 mm.).
Parte de las novedades del apartado estético es la inclusión de una prominente parrilla de riñon de un solo cuadro, con la particularidad de contar con un sistema lumínico, que se activará al abrir o cerrar el vehículo, asimismo podrá activarse de forma manual cuando el conductor así lo desee.
Puertas adentro nos encontramos con un rediseño de la cabina que tiene como principal enfoque la comodidad del conductor, con un revestimiento de asientos en piel Vernasca y la capacidad de plegar los respaldos de la segunda fila para contar con una capacidad de carga de hasta 1,530 litros.
Además de asientos confortables y acabados de lujo, se destacan los sistemas de visualización y control BMW Live Cockpit Professional con pantalla de 12.3 pulgadas. Estos sistemas permiten una interacción multimodal entre el conductor y el vehículo, gracias al iDrive Controller, que brinda las opciones de manipulación mediante control táctil, botones del volante, control por voz o control por gestos.
Apartado técnico y mecánico…
Para esta nueva entrega se hizo uso de un eje delantero de doble brazo y un eje trasero de cinco enlaces con el fin de mejorar la suspensión de la misma, que está a cargo de una autoadaptable M Professional con estabilización activa. Si así lo deseas la nueva BMW X6 también estará disponible con una suspensión neumática de dos ejes en donde la altura de la unidad se podrá adaptar en un máximo de 80 mm. El paquete off road estará disponible únicamente para el BMW X6 xDrive40i lo que permite al conductor elegir entre cuatro modos que optimizan el sistema de tracción integral xDrive sobre condiciones de nieve, arena, grava o rocas.
Para esta tercera entrega se podrá elegir entre dos variantes que ostentan diferente tren motriz:
La primera de ellas es la versión BMW X6 xDrive40i M Sport que cuenta con un motor de seis cilindros en línea bi-turbo con una potencia de 340 Hp y 332 Lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de ocho cambios. Ésta es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en 5.5 segundos.
La segunda se trata de una versión BMW X6 M50iA que ostenta un motor de ocho cilindros en V bi-turbo con una potencia de 530 Hp y 553 Lb-pie de par motor acoplado a una transmisión automática de ocho cambios con Launch Control. Ésta es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en tan solo 4.3 segundos.
Conduce seguro…
Además de cumplir cabalmente con el mínimo requerido en cuestión de seguridad, también cuenta con una serie de asistencias al conductor dentro de las que destacan: asistente de estacionamiento, asistente de colisión trasera, asistente de cambio de carril y control crucero adaptativo.