Vende tu auto
Novedades

El nuevo Papamóvil es un Dacia Duster, el mismo que se vende en México como Renault Duster

Este vehículo de Su Santidad el Papa Francisco recibió una serie de modificaciones.

El nuevo Papamóvil es un Dacia Duster, el mismo que se vende en México como Renault Duster

A manera de donativo el Grupo Renault ha regalado al Papa Francisco un Dacia Duster, el mismo modelo que llega México bajo el emblema del rombo, para las necesidades de movilidad del pontífice.

Para esta donación, el fabricante francés realizó una pequeña ceremonia en el Vaticano, en donde el Christophe Dridi, Director General del Grupo Renault en Rumanía y Presidente de Automobile Dacia SA y Xavier Martinet, Director General del Grupo Renault en Italia, entregaron de manera directa el vehículo a Su Santidad Francisco.

Específicamente, el Duster en versión 4x4 convertido en Papamóvil reconocido por la carrocería en color blanco y el interior en beige, ha sido transformado por el Departamento de Prototipos y el equipo de Necesidades Especiales de Dacia en Rumanía, en colaboración con el carrocero Romturingia.

Este Papamóvil presenta cinco plazas, incluida una banca trasera rediseñada. Igualmente, el vehículo integra soluciones específicas y accesorios concebidos para adaptarlo a los usos propios del Vaticano: un techo removible techo, superficies acristaladas, una distancia al suelo inferior en 30 mm a la normal para facilitar el acceso a bordo, y elementos de sujeción internos y externos.

Luis Hernández recomienda