Hyundai aprovecha el Salón de Los Angeles 2019 para presentar en sociedad su tercer conceptual del año, el Vision T, que se suma al 45 Concept exhibido en Frankfurt, y al extrañísimo iMax N Drift Bus que debutara al otro lado del mundo, en Australia.
Esta vez se trata de un SUV compacto de diseño deportivo, que está equipado con tecnología híbrida de enchufe (plug-in hybrid), y que según algunos medios locales, anticipa la próxima generación del Tucson, que debería debutar en 2021.
De hecho, el frontal del Vision T se ve bastante similar a la de algunos prototipos camuflados del Tucson que han logrado ser fotografiados, compartiendo la parrilla trapezoidal, el diseño del splitter, las luces triangulares y algunos otros detalles como las tomas de aire laterales.
Al menos por medidas encaja perfecto con un Tucson. Tiene 4.61 metros de largo, casi 2 metros de ancho, 1.70 metros de alto y 2.80 metros entre los ejes.
La marca denomina a este lenguaje de diseño Sensuous Sportiness, que se caracteriza por la unión física entre los distintos componentes, como las luces traseras (con el mismo diseño de la parrilla frontal) unidas por una fila línea luminosa, o los focos delanteros adosados a la parrilla. Asimismo, la unión de líneas cóncavas y convexas permiten un juego de luces y sombras que le dan al modelo una sensación de dinamismo mayor.
El enchufe de carga se encuentra oculto a la vista, mientras que debuta en la marca una parrilla activa que abre o cierra para mejorar los flujos de aire.
No hay vista del interior ni fotos develadas por la marca, por lo que asumimos que aún está en fase de desarollo. Tampoco se entregaron datos concretos del sistema híbrido, ni del motor eléctrico, ni de la capacidad de la batería, pero podríamos asumir que utilizará algo semejante a lo que debutó en el nuevo IONIQ. Es decir, un bloque de 134 Hp, alimentado de una batería de 38.3 kWh, capaz de ofrecer 275 kilómetros der autonomía.