Vende tu auto
Lanzamientos

Kia Niro 2020 llega a México con una evolución en diseño, tecnología y seguridad

Se trata de uno de los autos híbridos más vendidos en nuestro país.

Kia Niro 2020 llega a México con una evolución en diseño, tecnología y seguridad

A dos años de su aparición en territorio mexicano, el Kia Niro hace su aparición como año modelo 2020 con una serie de progresos en el diseño y equipamiento.

Y es que, si bien el Niro llegó para colocarse como un uno de los modelos más eficientes del mercado gracias a que es un vehículo que entra en el segmento de los híbridos, hacían falta una serie de elementos que estuvieran a la altura de toda la ingeniería que hay debajo del cofre.

Ahora con este facelift, este modelo que combina elementos de hatchback e híbrido se olvida de esas insuficiencias. De todos los nuevos elementos que fueron impuestos como parte del facelift, destaca el freno de estacionamiento electrónico (antes era de pie), la pantalla táctil de 8 pulgadas (creció 3 pulgadas), la integración de Apple CarPlay y Android Auto, y el cuadro de instrumentos digital por medio de un display de 7 pulgadas.

Además de lo anterior, el Kia Niro 2020 ve la llegada de aire acondicionado de dos zonas, cargador inalámbrico de teléfonos celulares por medio de inducción y paletas de freno regenerativo detrás del volante. Estos paddles shifts, además de permitir ganar más energía al ocuparlas para desacelerar el vehículo, en modo sport sirven para hacer los cambios de velocidad cuando se conduce en modo Sport.

Al contener un ambiente más digital por medio de las dos pantallas, Kia también aprovechó para rediseñar el tablero logrando una imagen más fluida por medio de las ventilaciones del aire acondicionado y con el uso de materiales más atractivos (acabado piano y aluminio) que son iluminados con luz LED que cambia de tonos.

Afuera también hay cambios. Como es costumbre en los facelift, los cambios en el Niro provienen en el rediseño de los faros, parrilla, fascias, luces de niebla, grupos ópticos traseros y rines (18 pulgadas). Esta regeneración es acompañada por un nuevo difusor delantero y traseros, iluminación para niebla en la zona posterior e iluminación full LED.

Donde también hay una evolución es en la seguridad, ahora además de equipar siete bolsas de aire, control de estabilidad y tracción, el Kia Niro 2020 contiene alerta de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril e iluminación inteligente automática.

Quien se mantiene intacto en esta modernización es el sistema híbrido, por lo que este modelo ecológico de la marca coreana sigue ofreciendo las mismas cifras de poder: 145 hp y 195 libras-pie de torque. Esta energía proviene de la combinación de un motor de 1.6 litros de ciclo Atkinson -104 hp y 108 libras-pie- y un motor eléctrico -42 hp y 125 libras-pie-, así como de la transmisión automática de doble embrague.

Debido a esta mezcla de energía de combustión y electricidad, el Niro registra 27.4 km/l en ciudad, 26.2 km/l en carretera y un combinado de 26.9 km/l o lo que es lo mismo 1,100 kilómetros de autonomía.

Por último, el renovado Kia Niro 2020 en una única versión tiene un precio de $550,900 pesos, esto es $14,000 pesos más que el año modelo 2019.

Luis Hernández recomienda