Vende tu auto
Motos

Suzuki V-Strom 1050 2020, potencia confort y tecnología

En el Salón de Motos de Milán se exhibe la nueva generación de la sports adventure tourer japonesa.

Suzuki V-Strom 1050 2020, potencia confort y tecnología

La Suzuki V-Strom se lanzó oficialmente en 2002 y en estos casi 20 años se ha convertido en uno de los referentes del segmento de las sports adventure tourer. Ahora, en el EICMA de Milán se estrena una nueva generación, que combina prestaciones, sensaciones, comodidad y deportividad.

Quizás si lo más relevante del nuevo modelo es que el evolucionado motor V-Twin 1037 cc, cumple con las normas de emisiones Euro 5, al mismo tiempo que incrementa la potencia hasta 105 Hp.

La electrónica también es nueva, con el sistema Suzuki Intelligent Ride System, que aumenta la facilidad de uso y la comodidad del piloto, mientras que debuta un acelerador electrónico ride-by-wire, modos de motor Suzuki Drive Mode Selector (SDMS), control de tracción (3 modos) mejorado, y un nuevo sistema de asistencia a bajas revoluciones.

La nueva Suzuki V-Strom 1050 trae de serie un cuadro de instrumentos multifunción fácil de leer y con una gran variedad de funciones e información. Añade un puerto USB situado en el lado izquierdo del panel de instrumentos, y un nuevo sistema integrado de montaje y desmontaje de las maletas (opcional).

En cuanto al diseño, el nuevo modelo muestra nuevas ópticas delantera y trasera LED, se ha afinado el diseño de ‘pico’ en homenaje a la DR-Z BIG, de tal manera que la V-Strom 1050 continúa con una seña de identidad histórica.

Equipada, además, llantas de aluminio fundido de 10 brazos, de 2.5 pulgadas (delantera) y 4 pulgadas (trasera) de ancho, con neumáticos radiales Bridgestone Battlax Adventure A41 con unas medidas de 110/80R19 en la parte delantera y 150/70R17 en la trasera.

Junto con la nueva V-Strom 1050 aparece la versión denominada Suzuki V-Strom 1050XT, que suma mejoras en el apartado de conducción off-road, como el sistema de arranque en pendiente, el sistema de control de descenso, el sistema de control dependiente de la carga, y el mejorado sistema de control de frenos en movimiento y frenada combinada.

Asimismo, añade una actualización del asiento en dos tonos y con altura regulable, toma de 12V DC debajo del asiento y nueva cúpula regulable en altura. Y luce unas llantas de radio DID de aluminio.

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5