Vende tu auto
Novedades

Mazda CX-9 2020 se actualiza para mejorar el confort y desempeño

Ofrece más equipamiento y una ligera dosis de poder.

Mazda CX-9 2020 se actualiza para mejorar el confort y desempeño

Ante la fuerte contienda que existe en el segmento de las SUVs, la Mazda CX-9 en su año modelo 2020 obtiene una serie de actualizaciones que elevan el lujo, confort y desempeño.

Dentro de esta serie de ajustes, la SUV más grande de Mazda recibe asientos tipo capitán para segunda fila y apertura manos libres del portón trasero. Esto por el lado de equipamiento, en cuestión de desempeño, el motor turbo de 2.5 litros ve un aumento en el poder, por lo que ahora registra 250 hp y 310 libras-pie de torque, lo que significa un incremento de 10 libras-pie y 23 hp.

Otra de las novedades de la CX-9 2020, es que el sistema de tracción integral predictiva i-Activ ofrece la nueva función de asistencia de tracción todoterreno. Sustituyendo el botón de control de tracción, esta característica puede ayudar potencialmente al vehículo cuando se circula en terrenos irregulares.

Cuando las ruedas diagonales pierden tracción, la asistencia de tracción off-road deja de reducir el torque y aumentará la fuerza de frenado en las ruedas sin tracción. Esto transfiere potencia a las ruedas que aún están en el suelo para ayudar a recuperar la tracción.

Igualmente, el G-Vectoring Control Plus también es estándar para 2020 y mejora aún más la respuesta de la dirección para ayudar al conductor y a todos los ocupantes a tener una experiencia de conducción suave.

Por su parte, el conjunto completo de características de seguridad de i-Activsense de Mazda ahora es estándar e incluye control de crucero por radar, soporte avanzado de freno inteligente para la ciudad con detección de peatones, frenado con advertencia de colisión y advertencia de salida de carril con asistencia de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego con alerta trasera de tráfico cruzado.

Mazda CX-9 2020 también incluye de serie la pantalla de infoentretenimiento Mazda Connect de siete pulgadas, faros y luces traseras LED, ventanas eléctricas delanteras y traseras de un toque, y vidrio de privacidad trasero. A estas novedades también hay que sumar las interfaces Apple CarPlay y Android Auto, así como una pantalla táctil de nueve pulgadas.

Tras el anuncio de las novedades de la CX-9 2020, habrá que esperar como quedan las configuraciones y precios de las versiones que se ofrecerán en México.

Luis Hernández recomienda