Vende tu auto
Industria

General Motors reinicia la producción de autos en México

Con motivo de la huelga en Estados Unidos, GM se vio en la necesidad de realizar un paro técnico en sus plantas mexicanas.

General Motors reinicia la producción de autos en México

Si bien la huelga de General Motors solo incluía a los trabajadores sindicalizados en Estados Unidos, el hecho que durara varias semanas propició una falta de suministros a las plantas de la compañía en México, lo que originó una suspensión temporal en ciertas líneas de producción en las fábricas mexicanas.  

Ahora, tras llegar a un acuerdo con el sindicato y poner fin a la huelga, las plantas de GM en Estados Unidos reanudan operaciones y, por consiguiente, los centros de producción en México vuelven a sus actividades de rutina después del paro técnico.  

De esta manera, el Complejo Ramos Arizpe donde se producen la Chevrolet Blazer y transmisiones reinicia operaciones tras suspender sus operaciones debido a la falta de suministros provenientes de Estados Unidos.

Esta misma situación ocurre con las plantas de Silao, Guanajuato, donde se ensambla Chevrolet Cheyenne, Chevrolet Silverado y GMC Sierra; y de San Luis Potosí, misma que se encarga de fabricar el Chevrolet Trax y Aevo.

 

Luis Hernández recomienda