Vende tu auto
Novedades

Talento femenino gana el Infiniti Engineering Academy 2019

Es el cuarto año que se lleva a cabo en México.

Talento femenino gana el Infiniti Engineering Academy 2019

Ya son cuatro años que Infiniti por medio de su programa Engineering Academy, le da la oportunidad a estudiantes o recién graduados de carreras de ingeniería en México, de poder trabajar en la Fórmula 1 en el equipo de Renault como en el centro técnico de Infiniti en el Reino Unido, por un periodo de un año.

La ganadora en la edición 2019 es Ana Paola Serrano, de 22 años, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca. Es la primera mujer en ganar esta oportunidad.

Pero ¿cómo le hizo? para lograr dicha hazaña, te contamos a continuación.

Primero debes estar atento a la convocatoria del programa Engineering Academy que hace Infiniti cada año, te dejamos la liga aquí para que este al pendiente y realices una solicitud. Sólo para que te des una idea, este año de los 7 países que participan, se recibieron 12,000 solicitudes, de las cuales 8,000 fueron de México.

Luego un jurado en México define 100 elegidos con base en varios aspectos y les realizan una entrevista, después ellos mismos determinan a 10 concursantes que pasan a la final para competir en una serie de pruebas, donde jueces de Renault Fórmula 1, Infiniti y Harvard, los evalúan. A continuación, te describimos los exámenes:

Dragster Challenge:

En esta etapa los competidores son divididos en dos equipos, cada uno construye y repara un auto dragster en miniatura. Después de tener un tiempo con ellos y hacer diversos ajustes, se ponen a competir para definir un equipo ganador.

Harvard Challenge:

Aquí a los finalistas se les aplica una tarea que deben realizar en equipo, este desafió es diseñado especialmente por la Universidad de Harvard, un profesor de dicha entidad, es quién explica, da las bases y supervisa todo el proceso.

Después de estas dos etapas los jueces definen a tres semifinalistas de los 10, quienes pasan a otra fase.

Media Challenge

En este reto, los tres últimos participantes que por cierto fueron: Ana Paola Serrano, Roberto Vázquez y José Antonio García, tuvieron un encuentro con los medios de comunicación, donde contestaron una dura sesión de preguntas y respuestas, aquí los periodistas de diferentes industrias evaluaron sus habilidades de comunicación.

Con las tres etapas comprendidas y con una evaluación dada por los medios, los jueces determinaron al ganador del Infiniti Engineering Academy 2019, que en este año como ya te habíamos comentado fue una mujer, Ana Paola Serrano. En las fotos, ella viene acompañada de los jueces, así como de Tommaso Volpe, director de Infiniti Motorsport Global y Proyectos de Performance.

¿Qué tal eh? Bueno pues nosotros estamos muy contentos, porque ahora una mexicana, tiene la oportunidad de su vida para trabajar en la industria automotriz y en la Fórmula 1. Déjanos tus impresiones al respecto y platícanos si te interesa.

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5