El estonio Ott Tänak (Toyota) amplió su ventaja al frente del Mundial de Rally al ganar el Rally de Gran Bretaña, 12ª prueba del torneo. Tänak compartió el podio con el belga Thierry Neuville (Hyundai) y el francés Sébastien Ogier (Citroën), los otros dos aspirantes a la corona.
Tänak se puso al frente del rally en la última especial del viernes (ES10), arrebatando el liderato a su compañero británico Kris Meeke.
No contento con los 25 puntos con que sale premiado el ganador de la carrera, el nórdico tomó además riesgos en la Power Stage (ES22) para lograr también los cinco puntos extras al piloto más rápido, con Ogier y Neuville sumando, respectivamente, cuatro y un punto extra.
Gracias su quinto éxito del año y al gran fin de semana que redondeó en Gales, Tänak suma 210 puntos y aventaja por 28 unidades a Ogier y por 41 a Neuville.
Noveno en la clasificación, el finlandés Kalle Rovanperä (Skoda), de 18 años, se llevó la victoria en WRC2 Pro, la categoría inferior y así consiguió la corona de la especialidad. Mientras que el noruego Petter Solberg, campeón del mundo en 2003, puso fin a su carrera profesional con el 10º puesto de la general, pero ganando la categoría WRC2, el Mexicano Benito Guerra terminó en séptimo en la clasificación del WRC2, y subió un escaño en la pelea por el campeonato mundial de esa categroría, ahora se sitúa en segundo lugar en la pelea.
La 13ª y penúltima prueba de la temporada, el Rally de España en Cataluña, tendrá lugar del 25 al 27 de octubre.