Vende tu auto
Automovilismo

F1: Valtteri Bottas renueva contrato con Mercedes para la temporada 2020

El piloto finlandés seguirá corriendo al lado de Hamilton por cuarto año consecutivo.

F1: Valtteri Bottas renueva contrato con Mercedes para la temporada 2020

Previo al GP de Bélgica de 2019, la continuidad de Bottas dentro de la escudería Mercedes era incierta, pues los directivos creían que era el momento indicado para pensar en el futuro y seguir los pasos que Ferrari y Red Bull habían tomado al darle la oportunidad a pilotos jóvenes dentro de la máxima categoría del automovilismo. ¿Los candidatos? Esteban Ocon y George Russell.

Bottas ha demostrado que puede dar más al mostrar sus mejores números en la actual temporada de F1, pues hasta el momento acumula dos victorias, nueve podios y 188 puntos en total, que lo colocan por debajo de su coequipero Lewis Hamilton con una diferencia de solo 19 puntos, esto le ha valido la extensión de contrato por un año más con la escudería alemana.

"Estoy muy contento y orgulloso de ser parte de Mercedes durante una cuarta temporada. Quiero agradecer a cada miembro del equipo y de la directiva de Mercedes por su confianza en mí. Mi rendimiento ha mejorado cada año y ésta es una gran forma de comenzar la segunda parte de 2019", comentó Valtteri Bottas.

Cabe destacar que el contrato de los dos actuales pilotos de la escudería Mercedes concluye en 2020, lo que posiblemente desencadenaría una serie de especulaciones en torno a los fichajes que se destapen en la próxima temporada. Por el momento Bottas tiene la mira puesta en ser campeón y confía en que de la mano de Mercedes pueda lograr ese sueño para la temporada 2020-2021.

Mientras tanto Lewis se perfila seriamente para llevarse el campeonato por sexta ocasión en la historia de la justa y Ocon fue anunciado recientemente como nuevo piloto del equipo de Renault.

¿Qué crees que le depare a la Fórmula 1 con respecto al mercado de transferencias para la próxima temporada?

Astrid Zapata recomienda