Alcanzando una velocidad de 280.57 Km/h con la ayuda de una estela adaptada a una Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, el británico Neil Campbell estableció un nuevo récord mundial de velocidad en bicicleta.
La plusmarca fue establecida en el aeródromo Elvington en Yorkshire, Reino Unido el pasado 17 de agosto, el mismo lugar donde Campbell un año antes rompió el récord europeo con una velocidad de 239.79 Km/h, también con el auxilio de una Porsche Cayenne.
Para lograr dicha hazaña, se le adaptó a la Porsche Cayenne un faldón aerodinámico en el área trasera, el cual fue diseñado por estudiantes de la Universidad Harper Adams y fue creado para canalizar la fuerza del viento, evitando que generara resistencia al avance mientras que el ciclista iba siendo arrastrado, para después otorgarle una “cubierta” aerodinámica cuando éste se soltó de la Cayenne.
Campbell junto su bicicleta modificada viajaron remolcados por la SUV alemana, cuando la Cayenne alcanzó los 241.4 Km/h, el ciclista se soltó del vehículo y comenzó a pedalear para alcanzar la velocidad de 280.57 Km/h con su propio esfuerzo. Con se logró establecer el nuevo récord mundial.
“Estoy emocionado y aliviado -fue una extraordinaria sensación” declaró Campbell después de romper la plusmarca. “La Cayenne Turbo S E-Hybrid es increíble, es toda una bestia. No puedo creer lo poderosa que es. La potencia del tren motriz híbrido combinada con la nueva capucha aerodinámica de Harpers Adams, hicieron una combinación ganadora – sólo tuve que pedalear como loco para mantener el ritmo”.
La Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid emplea el mismo motor del Panamera, éste es un twin turbo de 4.0L V8 acoplado a un motor eléctrico, juntos generan una potencia de 680 Hp y un torque de 663 Lb-pie de par.
Una batería de ion de litio de 14.1 kWh proporciona suficiente potencia para que la Cayenne se mueva en modo completamente eléctrico durante 40 Km. Con esta mecánica esta SUV acelera hasta los 100 Km/h en 3.6 segundos y logra una velocidad tope de 295 Km/h.